8 de febrero de 2017

¡Identificaron al ejecutado en Aguascalientes: era un ex militar y ex convicto!

JESÚS MARÍA, AGS.- Ya fue identificado el hombre que apareció ejecutado en Jesús María y el cual resultó ser un ex militar y ex convicto que hacía unos meses salió del CERESO Aguascalientes tras haber sido detenido por su participación en un intento de homicidio en contra de un traficante de drogas.
El ex soldado estuvo en una fiesta y después desapareció, por lo que sus familiares ya no volvieron a saber de él hasta que fue hallado muerto.









Respondió al nombre de Víctor Hugo Ledezma Vázquez, era conocido como "El Chilango", contaba con 41 años de edad, fue originario de la Ciudad de México y vivió en el Barrio de la Estación.
El pasado sábado, acompañado de algunos familiares, acudió a un bautizo, pero durante la fiesta se salió y ya no regresó.
Sus parientes ya no tuvieron noticias suyas el resto del sábado ni el domingo y el lunes se enteraron del hallazgo de una persona sin vida, por lo que acudieron a la Dirección de Investigación Pericial y la reconocieron plenamente.
No obstante, Víctor Hugo ya había sido identificado a través de sus huellas dactilares debido a su detención por el intento de ejecución.
El hallazgo de su cadáver tuvo lugar el lunes, alrededor de las ocho y media de la mañana, en la terracería que conduce de la comunidad Tapias Viejas, Jesús María, a Malpaso, Calvillo, en territorio jesusmariense.
Una persona caminaba por este lugar cuando a un lado del camino, debajo de un puente, observó al individuo que yacía en el piso, razón por la que se aproximó.
Al hacerlo, le observó en el cuello la soga y a su lado apreció unas manchas de sangre, por lo que de inmediato se alejó y dio aviso a los servicios de emergencia lo que había descubierto.
Al lugar mencionado se trasladaron de inmediato oficiales de la Policía Estatal y Municipal de Jesús María, que corroboraron la presencia del cadáver, por lo que acordonaron la zona.
El hombre estaba boca abajo y confirmaron que la soga estaba amarrada a su cuello y a su cinturón.
El ejecutado aparentaba una edad de entre 35 a 40 años, era moreno claro y vestía pantalón gris metálico, camisa rosa y zapatos de vestir en color negro.
Momentos después hicieron acto de presencia agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial para iniciar las indagatorias correspondientes así como elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que realizaron el levantamiento de los indicios así como del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense.
Los policías interrogaron a la persona que descubrió el cuerpo del asesinado y les explicó la forma en la que lo hizo, además de que les comentó que no lo conocía.
Los investigadores rastrearon la zona en busca de más indicios que les ayudaran a esclarecer los hechos, pero, al parecer, ya no encontraron nada, por lo que llevaron el cadáver al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley y determinar las causas de muerte.
Fue entonces que cotejaron sus huellas dactilares con las registradas en los archivos criminales y descubrieron que el hombre asesinado era el ex militar Víctor Hugo Ledezma Vázquez, detenido en febrero del 2015 por agentes ministeriales junto con otros dos sujetos ya que intentaron ejecutar a un distribuidor de drogas en la colonia Las Flores debido a que quedó mal con una organización delictiva con una importante cantidad de enervante, pero fallaron con el "trabajo" ya que uno de ellos le disparó en una ocasión y lo hirió en el abdomen, por lo que tuvo que ser internado en el Hospital Miguel Hidalgo.
Los otros arrestados fueron Juan Miguel Vázquez Torres (a) "El Pelón", autor intelectual del intento de ejecución, y Juan Carlos Coronel Tenorio (a) "El Moreno".
A quien intentaron asesinar fue a José Antonio Robledo Cuevas, de entonces 46 años, vecino precisamente de la colonia Las Flores, a quien en el 2014 las autoridades le catearon su domicilio y le decomisaron una importante cantidad de drogas.
A causa de la agresión, sufrió una herida por arma de fuego en la región abdominal.
Los hechos sucedieron la noche del jueves 5 de febrero del 2015, afuera del bar "El Mirage", ubicado en la calle Geranios de la colonia Las Flores y fue precisamente el ex militar el que le disparó al vendedor de drogas y lo hirió.
Los tres participantes en la agresión fueron detenidos y enviados al CERESO, pero hacía 6 meses Víctor Hugo salió libre y ahora él fue ejecutado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario