sábado, 4 de febrero de 2017

¡Hallaron cuerpo de una jovencita en una presa en Susticacán, Zacatecas!

·         Investigan si se trata de una adolescente desaparecida en Jerez

SUSTICACÁN, ZAC.- En la presa del municipio de Susticacán fue localizado el cuerpo sin vida de una jovencita de aproximadamente 15 años de edad, que se presume es la que había desaparecido hacía varios días en Jerez, lo cual ya está siendo investigado por las autoridades ministeriales.

El hallazgo del cadáver se registró el viernes 3 de febrero, alrededor de las dos de la tarde con cuarenta minutos, tras de lo cual los especialistas forenses comenzaron a trabajar para determinar la identificación y causas de muerte de la persona.
Serán los resultados de dichos exámenes los que permitirán establecer con veracidad si corresponde o tiene relación con el caso de la joven reportada como desaparecida en el municipio de Jerez.





La joven Karen Dayana fue reportada como desaparecida ante las instancias de la Procuraduría General de Justicia del Estado por sus familiares desde el sábado 28 de enero por la noche, momento desde el que inició la búsqueda por parte de las autoridades ministeriales.
Luego de seis días de búsqueda, en la Presa de Susticacán, fue encontrado el cuerpo de una mujer joven.
En caso de resultar positivo que se trata de la adolescente desaparecida, se integrará una carpeta de investigación acorde con los resultados periciales sobre la causa de muerte.
Las autoridades de la PGJE indicaron que desde el pasado martes 31 de enero emprendieron una búsqueda en las aguas del citado embalse y que no descansaron hasta tratar de esclarecer la desaparición de la joven.
En la búsqueda acuática participaron elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, así como de la Dirección Estatal de Protección Civil y Municipal de Jerez y Fresnillo.
También estuvieron colaborando en todo momento las policías municipales de Jerez y de Susticacán, en conjunto con las autoridades ministeriales.
En las labores de rescate se contó con tres lanchas, equipo de sonorización acústica, drones, así como diversos buzos que en numerosos momentos se sumergieron a las aguas profundas en busca del cuerpo, hasta que el viernes fue encontrado.
El personal de Servicios Periciales hizo el levantamiento del cuerpo y lo trasladó al Servicio Médico Forense, a efecto de practicar la necropsia de ley y determinar el móvil de los hechos.
El Ministerio Público sólo esperaba la identificación del cuerpo encontrado, toda vez que si se trata de la joven desaparecida, entonces la investigación cambiará a una sobre el probable delito de homicidio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario