martes, 21 de febrero de 2017

¡Gobiernos Federal y Estatal benefician a 270 familias con vivienda!

* La vivienda debe ser un espacio para formar familias: MOS

* Plantea Gobernador rescate del Río San Pedro, consolidar el 'Territorio de Gigantes' e impulsar el Sistema de Movilidad Integral

AGUASCALIENTES, AGS.- Un total de 270 viviendas entregó el Gobernador Martín Orozco Sandoval, acompañado de Enrique González Tiburcio, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), espacios que servirán, señaló el Mandatario, como un lugar de convivencia y formación de familias.

Agregó que para la actual administración estatal, la entrega de vivienda no responde sólo a un tema inmobiliario, sino que implica promover espacios donde se formen ciudadanos; tarea, dijo, que debe ser compartida por las autoridades y por quienes habitan esos hogares.

"Hay mucha responsabilidad dentro de una familia o de una casa, que es formar familias. Y formar familias es una responsabilidad también, sí de los gobiernos de poner las condiciones y tener un entorno agradable y seguro, pero también una responsabilidad de cada uno de nosotros", dijo en su mensaje, durante la entrega de viviendas en el fraccionamiento Morelos II.

"No olvidemos que esa casa no es para ir a dormir solamente, es para convivir, para  educar y para hacer ciudadanos responsables y que nos ayuden a construir un mejor Aguascalientes", dijo en su mensaje.

Reiteró que la visión de la administración que encabeza, es ofrecer a las familias los entornos adecuados para que tengan una formación integral, al proporcionar espacios de recreación e infraestructura urbana que les permita acercarse al deporte y a la cultura.

Las viviendas que se entregaron este día atienden a sectores de la población que no tienen acceso a programas como INFONAVIT o FOVISSSTE, tales como familias de la tercera edad, madres solteras, personas con discapacidad, empleadas domésticas, comerciantes y taxistas.

Ante González Tiburcio, subsecretario de Ordenamiento Territorial, quien estuvo en la entidad con la representación de Rosario Robles Berlanga, titular de la SEDATU, el Gobernador planteó tres proyectos estratégicos para los cuales busca gestionar recursos, como son el rescate del río San Pedro, la construcción del "Territorio de Gigantes", además del Sistema Estatal de Movilidad Integral Sustentable, que implica  la mejora del transporte público.

"Ojalá que nos apoyen porque necesitamos  rescatar el río San Pedro allá por el poniente en otro lado de la ciudad, donde también necesitamos espacios de convivencia, de controlar el crecimiento urbano hacia esa zona pero rescatando", explicó el Mandatario.

"Son los proyectos que traemos y tenemos confianza de que recibiremos el respaldo porque sin duda el gobierno federal siempre nos ha apoyado a Aguascalientes".

Por su parte, González Tiburcio reiteró la disposición de la SEDATU y de la titular para trabajar en conjunto y con la nueva administración de Orozco Sandoval.

"Me llevo señor gobernador una carga de demandas, obviamente estamos a tiempo para realizar un buen trabajo arrancando su administración y quiero comentarle lo que nos ha señalado la secretaria Rosario Robles -Estamos listos para trabajar de la mano, hombro con hombro con el gobierno del estado de Aguascalientes-", dijo el funcionario federal.

En el marco del evento se llevó a cabo la firma del convenio para consolidar el proyecto 'Territorio de Gigantes".

Posteriormente, el Gobernador del Estado, el funcionario federal y la Alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, inauguraron el parque recreativo del fraccionamiento 'Benito Palomino Dena' y realizaron un recorrido de supervisión por las obras de infraestructura urbana que se construyen en el bordo 'Santa Elena'.

Durante la gira de trabajo también estuvieron presentes los delegados federales del INFONAVIT, Mario Guevara Palomino; de la SEDATU, Isidoro Armendáriz García; y de la Secretaría de Gobernación, Armando Romero Rosales, entre otros funcionarios federales y estatales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario