jueves, 2 de febrero de 2017

¡Fortalecer el tejido social, objetivo del programa “Presidente Contigo” para tener una sociedad calvillense más positiva y más sana: AVL!

· El programa "Presidente Contigo" arrancó en la escuela primaria 18 de Marzo, en la comunidad de Mesa Grande
· Las actividades del programa integran a todos los alumnos como personas, considerándolos seres pensantes, seres activos, seres humanos

CALVILLO, AGS.- La reconstrucción y el fortalecimiento del tejido social, mediante la enseñanza y la práctica de valores a través de actividades didácticas en las escuelas van a permitirnos tener una sociedad calvillense más positiva y más sana, señaló el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López, en el arranque del programa Presidente Contigo, en la escuela primaria 18 de Marzo, en la comunidad de Mesa Grande, al sur del municipio.



El compromiso del gobierno municipal es en todos los sentidos, pero en especial en el tejido social. Ante la adversidad vamos a cerrar muy fuerte la unidad. Nos interesan mucho nuestros niños, jóvenes, adultos, queremos mejores ciudadanos. En la medida que los tengamos vamos a tener una ciudadanía sana y positiva, una sociedad mejor cada día, dijo el alcalde en su mensaje a alumnos, maestros y padres de familia.
Vamos a apostarle al cien por ciento al buen ciudadano y al compromiso con todos los sectores. Este es un proyecto muy importante que va a darnos grandes dividendos sociales. Agradezco a todos los regidores que han visto muy bien este proyecto y lo apoyan decididamente, añadió Valdivia López.
Javier Valdivia Díaz, secretario del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal dijo que el programa Presidente Contigo es una fiesta en la escuela, en la que se hace un recuento de los valores universales y se llevan a la práctica, con el apoyo de diversas dependencias municipales.
También presentó las botargas que integran La Familia Buenrostro, la familia del buen trato, cuyos personajes participarán en diversas dinámicas en las que se integrarán todos los escolares.
Valdivia Díaz informó que además de las actividades de activación física y emocional, Presidente Contigo también incluye una brigada médica en la que un médico general, un nutriólogo, un dentista y un optometrista realizan diversas valoraciones a los alumnos de la escuela donde se realiza.
María Susana Martínez Silva, directora de la escuela primaria 18 de Marzo, de Mesa Grande, agradeció ser la escuela de arranque y señaló que en el programa Presidente Contigo hay diversas actividades que integran a todos los alumnos como personas, donde se les considera a todos seres pensantes, seres activos, seres humanos.
El programa ayudará a reformar los hábitos, fomentar los valores y logrará tener una sana convivencia personal y social, para pensar en que somos dignos de una vida mejor y que lo podemos lograr con perseverancia, constancia y empuje, añadió la directora.
En el arranque del programa participó el polipayaso Pincelito con diversas dinámicas para enseñar acciones de buen comportamiento como son no tirar basura, no graffittear paredes y no jugar con explosivos, entre otras.
Elementos de Seguridad Pública Municipal apoyados por Menta, una perra policía muy apreciada por los niños, hicieron varias demostraciones de las actividades de vigilancia que cotidianamente realizan.
Alumnos, maestros y autoridades municipales participaron en una activación física y se realizó un rally de actividades, en cada una de las cuales se explicó un valor a los escolares participantes.
En el evento estuvieron regidores del Cabildo de Calvillo, funcionarios de la Administración Municipal 2017-2019 y Margarita De Loera Delgado, titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) Calvillo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario