8 de febrero de 2017

¡Fiscalía cateó un domicilio en Aguascalientes y aseguró droga y dinero!

JESÚS MARÍA, AGS.- Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo un cateo en un domicilio en el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes, en Jesús María, y logró el aseguramiento de más de un kilo de marihuana y dinero en efectivo, al parecer producto de la venta de la droga.
En días pasados, oficiales de la Policía Estatal capturaron a dos sujetos a los que sorprendieron realizando una transacción de compra-venta de drogas a bordo de un "vochito" y en su poder les encontraron marihuana.


Los sospechosos dijeron llamarse Saúl Adolfo y Mauricio, ambos de 20 años de edad.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaban patrullajes de vigilancia por el citado fraccionamiento Paseos de Aguascalientes cuando al circular por la calle Paseo de Jaltiche vieron a los dos individuos en un auto estacionado, siendo un Volkswagen Sedán, en color negro y con placas de circulación de esta entidad.
Conforme se fueron aproximando al coche, los uniformados comprobaron que ambos individuos estaban realizando una transacción, razón por la que detuvieron su marcha y les ordenaron que descendieran para someterlos a la correspondiente revisión de rutina.
De esta manera, a Mauricio le decomisaron una bolsa con 14.20 gramos de marihuana y a Saúl Adolfo otra con 27.22 gramos de la misma droga así como un billete de 50 pesos, motivo por el que los aprehendieron y los trasladaron a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público.

En sus declaraciones, Mauricio confesó que le acababa de comprar droga a Saúl Adolfo, mientras que éste aceptó dedicarse a la venta de narcóticos entre los viciosos de la zona y hasta reveló que en su casa guardaba marihuana.
Por lo anterior, el AMP solicitó al juez de Control y Juicio Oral Penal de Jesús María una orden de cateo para revisar la casa de Saúl Adolfo, en el 413 de la citada calle Paseo de Jaltiche, la cual le concedió.
El cateo fue realizado por el Ministerio Público, agentes ministeriales y elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que en una recámara encontraron varias bolsas de plástico y un envase de vidrio que contenían marihuana, con un peso total de un kilo 300 gramos, mientras que en otra habitación, dentro de un mueble, descubrieron 38 mil 500 pesos en efectivo en 68 billetes de 500 pesos, 17 billetes de 200 pesos y 11 billetes de 100 pesos, producto de la venta de enervantes.

Tras lo anterior, Saúl Adolfo fue enviado al CERESO Aguascalientes a disposición del citado juez, que le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de vegetal verde similar a la cannabis sativa con fines de comercio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario