miércoles, 1 de febrero de 2017

¡Exhorta Ayuntamiento capital a jóvenes a sumarse a las filas de la Policía Municipal!

·         Lo anterior con el objetivo de fortalecer la seguridad en la capital con personas honestas y con espíritu de servicio
·         En total se encuentran disponibles 200 plazas

AGUASCALIENTES, AGS.- Para fortalecer e incrementar la seguridad en la ciudad capital, el Ayuntamiento de Aguascalientes abrió, desde este primero y hasta el 28 de febrero, la convocatoria para ingresar a la Policía Municipal, la cual está dirigida a mujeres y hombres que cuenten con vocación de servicio y un amplio compromiso social, informó la alcaldesa Tere Jiménez.





Mencionó que de acuerdo a la profesionalización se requieren jóvenes honestos y sobre todo dispuestos a seguir aprendiendo, ya que el objetivo principal es incrementar las condiciones de seguridad a través de una corporación mejor capacitada, más equipada y con espíritu de servicio, sabedores de que en sus manos está el salvaguardar la integridad de miles de ciudadanos.
En este sentido, el capitán José Héctor Benítez López detalló que actualmente se encuentran disponibles un total de 200 plazas que serán ocupadas por los aspirantes que cubran cabalmente con los requisitos  y aprueben los filtros y evaluaciones de control y confianza, por lo que serán ellos los que ingresen al curso de formación inicial en donde serán capacitados por instructores  especializados en cada materia.
Cabe hacer mención que los requisitos son los siguientes:
1.         Tener ciudadanía mexicana por nacimiento.
2.         Acreditar que ha concluido,  al menos,  los estudios del nivel bachillerato.
3.         Tener mínimo 18 años cumplidos  y menos de 33 al momento de  presentar la solicitud.
4.         Tener una estatura mínima de 1.65 m para hombres y de 1.60 m para mujeres, sin calzado. Entre otros.
Asimismo, hay que presentar la siguiente documentación en original y tres copias:
1.-Acta de nacimiento.
2.-Certificado que acredite los estudios correspondientes. Cartilla del Servicio Militar Nacional con hoja de liberación. (Únicamente hombres)
3.-Seis fotografías tamaño infantil de frente, blanco y negro, sin lentes, con frente y orejas descubiertas; hombres sin bigote, barba, ni patilla; mujeres sin maquillaje y sin aretes.
4.-Credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Federal Electoral.
5.-Comprobante de domicilio (recibo de agua, recibo de teléfono, recibo de luz, comprobante de predial) con una antigüedad  no mayor a 30 días.
6. Clave Única de Registro de Población (CURP) y otros.
Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al teléfono 994-66-00 ext. 4506 y 4508 o bien, dirigirse a la Academia de Policía Municipal ubicada en Av. Aguascalientes esquina con la Calle Tulum s/n en el fraccionamiento Tierra Buena, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario