28 de febrero de 2017

¡Establece alcaldesa Tere Jiménez alianza comercial para potenciar desarrollo económico de Aguascalientes!

·         El fortalecimiento de las relaciones con empresarios Chinos permitirá mayor crecimiento, nuevos empleos y más derrama económica
·         La Presidenta Municipal se congratuló de la confianza que los inversionistas depositan en el clima de seguridad  propicio para negocios de la ciudad
·         Existe interés de más de 40 empresas para invertir en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- La alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, encabezó una reunión con el sector empresarial de Aguascalientes y de Saic-Motor, para refrendar lazos de colaboración que consoliden una alianza comercial con China, a favor del desarrollo económico de Aguascalientes principalmente a través de la industria automotriz.




La Presidenta Municipal explicó que el encuentro con Alex Lui Lei, director de Inversiones de LATAM, es el primero de una serie de reuniones para fortalecer los vínculos que se reflejarán en beneficios mutuos y en la creación de más fuentes laborales y mayor derrama económica, ello gracias  al clima de seguridad que prevalece en la capital  y que resulta adecuado para la apertura de negocios.
"En las últimas décadas en México y en Aguascalientes hemos seguido con gran interés la impresionante evolución de la economía China, subrayando los desafíos y oportunidades que esto plantea para nuestra región, es admirable la capacidad de transformarse, en apenas tres décadas y media en la mayor economía del mundo con acelerados procesos industriales y de urbanización".
Recalcó que seguirá buscando ventanas de oportunidad para que lejos de enfrentar crisis, Aguascalientes se coloque en el panorama mundial como exportador  por su gran capital humano. En este sentido, explicó que esta alianza es el resultado de una extensa gira de trabajo en el extranjero en la que el director de Desarrollo Económico y Turismo, Luis Obregón Pasillas, atrajo el interés de más de 40 empresas para invertir en Aguascalientes.
"Somos lugar estratégico para las inversiones en México, somos el paso para muchas actividades comerciales. Queremos trabajar con ustedes en conjunto con nuestros empresarios de Aguascalientes, para que podamos hacer un crecimiento económico".

Al contar con la presencia del delegado en Aguascalientes de la Secretaría de Economía Federal, Gustavo Granados Corzo, la Alcaldesa reiteró que el Gobierno Municipal brindará las facilidades para la adecuada instalación y operación empresarial.
Al hacer uso de la voz, Alex Lui Lei, director de Inversiones de LATAM, al hacer una presentación de la línea MG, calificó de excelente la oportunidad de buscar nuevos mercados en México y Aguascalientes, con la implementación en de innovadores sistemas de nuevas energías para producir automóviles que destaquen en el mercado internacional.
Asimismo, mostró su apertura para trabajar de la mano con empresas en la localidad que funjan como proveedoras, que contribuyan a ampliar el mercado en México y permitan elevar las importaciones. Para ello, indicó que formarán convenios con empresas de financiamiento e instituciones bancarias que aceleren el establecimiento de la industria China en Aguascalientes. 

En su oportunidad, Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Fernando Valdivia Landgrave, representante de INVEST IN, reconocieron la visión y compromiso de la alcaldesa Tere Jiménez, de potenciar al sector empresarial de Aguascalientes.
Se contó además con la presencia en esta reunión de la regidora Karla Cassio Madrazo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales; Miriam Rodríguez Tiscareño, secretaria de Desarrollo Social del Municipio; Salvador González Palomera, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Aguascalientes; Julio César Sánchez Hernández,  presidente del Clúster Automotriz del Grupo de Industriales de Aguascalientes; así como Cuitláhuac Pérez  Cerros, presidente del Grupo Maen y director general de Maindsteel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario