miércoles, 15 de febrero de 2017

¡Espectacular volcadura de un taxi en Aguascalientes dejó 2 lesionados graves!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un taxista y su pasajera resultaron lesionados de gravedad tras la volcadura de la unidad de alquiler que tripulaban.
El aparatoso accidente ocurrió el martes 14 de febrero, a las 19:40 horas, en el paso a desnivel de la avenida Adolfo López Mateos Oriente, metros antes del cruce con la avenida Convención.






El trabajador del volante y su usuaria quedaron atrapados en la unidad, por lo que tuvieron que ser rescatados por paramédicos y bomberos para luego ser trasladados de urgencia a diferentes hospitales ya que las lesiones que sufrieron ponían en peligro su vida.
Los lesionados fueron identificados como Manuel Espinoza Hernández, de 73 años, y María Dolores García, de 48 años.
El taxi en que se accidentaron era el número 451, un Nissan Tsuru, en colores blanco, rojo y verde, que sufrió daños materiales estimados en varios miles de pesos.
A la hora mencionada, Manuel lo desplazaba en dirección de poniente a oriente por López Mateos, en aparentes condiciones normales, pero por causas desconocidas, repentinamente perdió el control del volante hacia el lado derecho.

Por tal motivo, el auto de alquiler se fue a impactar fuertemente contra el camellón lateral de la desviación que conduce a la calle Jaime Nunó, lo que provocó que se volcara de manera impresionante y quedara recostado sobre su toldo.
A causa de lo anterior, taxista y pasajera no pudieron salir de la cabina, además de que terminaron seriamente lastimados.

Otros automovilistas que transitaban por la avenida presenciaron el fuerte accidente, por lo que lo reportaron a las autoridades a través del servicio de emergencias 911, trasladándose al sitio policías preventivos y viales, elementos del cuerpo de Bomberos Municipales y paramédicos municipales y del ISSEA en las ambulancias UE-58 y ECO-342, respectivamente.
Entre todos se encargaron de realizar el rescate de las víctimas para luego brindarles los primeros auxilios y luego trasladarlos a recibir atención, a Manuel al Hospital 2 del Seguro Social y a María Dolores al Hospital 1 del IMSS, donde quedaron internados ya que su estado de salud fue reportado como grave.

Además, también colocaron el taxi sobre sus cuatro llantas para que luego fuera retirado del sitio con apoyo de una grúa.

La circulación vehicular fue cerrada en ambos sentidos del paso a desnivel, de Convención a la Glorieta El Quijote y viceversa, mientras se realizaba el auxilio de las víctimas y se retiraba el coche accidentado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario