27 de febrero de 2017

¡Encabeza el gobernador del estado la colocación de primera piedra de empresa local!

* La construcción de esta nueva fábrica representa una inversión de 45 millones de pesos y la generación de 350 empleos directos
* CROSS Hidráulica Agroindustrial se dedica a la fabricación de implementos y algunos otros productos especializados para el sector agrícola
* Esta planta fabril también contará con un Centro de Investigación y Desarrollo, además de una Unidad Deportiva para niños y jóvenes

AGUASCALIENTES, AGS.- El Gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la colocación de la primera piedra de la empresa CROSS Hidráulica Agroindustrial, en la que se invertirán 45 millones de pesos y generará 350 empleos directos en la fabricación de implementos y algunos otros productos especializados para el sector agrícola.






Al respecto, el Mandatario Estatal reiteró su compromiso con todos aquellos empresarios que buscan invertir en Aguascalientes, particularmente con los productores locales, como es el caso de la empresa que hoy inicia la construcción de su nueva planta en la comunidad El Cariñán, ya que así, dijo, todos los beneficios se quedan en el Estado y en su gente.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de impulsar la tecnificación del campo mediante el uso de herramientas e instrumentos agrícolas que coadyuven a hacerlo más eficiente y rentable.
"Cuenten con todo nuestro apoyo para la promoción de los productos que se fabricarán en esta nueva planta; es una política de la actual administración estatal apoyar a la industria y al talento local, porque con ello fortalecemos aún más el crecimiento económico de Aguascalientes", subrayó Orozco Sandoval.
De igual manera felicitó a los directivos de esta empresa por la responsabilidad social con la que trabajan, ya que además de velar por su productividad, comentó, también se preocupan por el bienestar de los habitantes de la comunidad donde se establecen y por innovar en el desarrollo tecnológico.
En ese sentido, el Director General de CROSS Hidráulica Agroindustrial, Jorge Romo Ayala, informó que dentro del proyecto de su nueva planta fabril, también se contempla la construcción de un Centro de Investigación y Desarrollo, además de una Unidad Deportiva que estará abierta a los niños y jóvenes que habitan en la comunidad El Cariñán del municipio de Aguascalientes.
Detalló que la construcción de esta nueva fábrica será sobre una superficie de 10 mil metros cuadrados y se espera concluirla a finales del 2018; comentó que en una primera etapa se generarán 170 empleos directos para alcanzar un total de 350, en una segunda fase.
Romo Ayala destacó que CROSS tiene sus principios en la creación de nuevos productos y tecnologías para la agilización del trabajo en el campo, por lo que los equipos que fabrican son herramientas fundamentales para impulsar la rama agrícola; de ahí, subrayó, su esmero por ofrecer los mejores componentes y calidad de mercado.
"En Cross nuestro principal fundamento de crecimiento es la generación de empleo, sabemos que el principal motor de una economía es dar trabajo, por eso siempre buscamos sumar y crecer como empresa para generar más oportunidades en nuestro gran estado, siempre enfrentando adversidades e impulsando la economía nacional", destacó Romo Ayala.
Finalmente comentó que la marca CROSS fue fundada en 1970 en la ciudad de Torreón Coahuila por Jorge Romo Reynoso, quien decidió establecer una fábrica en Aguascalientes en 1986 para satisfacer la demanda del mercado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario