jueves, 2 de febrero de 2017

¡El Cabildo de Calvillo aprobó la integración e instalación de la Comisión de Honor y Justicia de la SSP y VM!

·         Actuar con objetividad, pidió el presidente municipal Adán Valdivia a los integrantes de la comisión

CALVILLO, AGS.- Por unanimidad, en la sesión ordinaria de febrero, el Honorable Cabildo del Ayuntamiento de Calvillo aprobó la integración e instalación de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Gobierno del Municipio de Calvillo.

De acuerdo al Código Municipal de Calvillo, la comisión tiene por objeto supervisar, evaluar y en su caso sancionar a los elementos operativos por la omisión y comisión de conductas, dentro y fuera del servicio, que en cualquier forma afecten el funcionamiento, operatividad y la buena imagen ante la ciudadanía de la corporación.

La comisión también otorga reconocimientos y estímulos a los elementos que por el desempeño de su labor los merezcan.
Los integrantes aprobados para desempeñar sus funciones en el periodo 2017-2019 son: Presidente, Regidor de Gobierno y Seguridad Pública, Daniel Romo Urrutia. Vocales: Policía Tercero María Guadalupe Esparza Macías; suplente, Policía Gabriel Núñez Díaz. Policía Israel Torres Benavides; suplente, Policía Segundo José Efraín Rodríguez Escobar. Manuel Flores García; suplente, Juan Roberto Delgado Muñoz.
También vocales: Rafael González De Loera; suplente, Rubén Serna Saldívar. Victorino Durón Romo; suplente, Francisco González Luévano. Secretario de Acuerdos, Adriana Martínez Silva. Actuario notificador, Judith Del Rosario De Loera Muñoz. Fiscal, Ma. Inosencia Ramos De Lara.
Luego de tomar la protesta a los integrantes de la comisión, el presidente municipal Adán Valdivia López señaló: "Es muy importante que los integrantes actúen con toda la objetividad en los procesos; creemos firmemente en los elementos, en la agrupación de seguridad pública. Les pido que estén muy atentos, traten de irse lo más apegados a la Ley, actuar lo más frío que se pueda; no tomar las situaciones como personales sino de manera institucional, con la mayor objetividad".

El presidente municipal, regidores y síndico también aprobaron por unanimidad la integración del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública de la administración municipal 2017-2019.

No hay comentarios :

Publicar un comentario