lunes, 13 de febrero de 2017

¡Duplica alcaldía de Pabellón de Arteaga el número de talleres en la Casa del Adolescente!

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Tras un mes y medio en funciones, la administración 2017–2019 de Pabellón de Arteaga elevó de 19 a 35 el número de talleres ofrecidos por el personal de la Casa del Adolescente Cercana a la Gente, en las áreas de educación, cultura, deporte y salud.





Desde ahora toda la población puede inscribirse a clases de violín, guitarra, tae kwon do, danza árabe, danza folclórica, futbol, mini cachibol, atletismo para personas con capacidades diferentes,  baile moderno, zumba, modelaje y pasarela, béisbol, fitdance, softbol, letras urbanas, ajedrez, básquetbol, danza española y flamenco, rumba, parkour, artes marciales mixtas y piano, informática, preparación de alimentos, además de acudir a los servicios de nutriología, odontología, sicología y oftalmología.
Cuauhtémoc Escobedo Tejada, alcalde de Pabellón, señaló durante la puesta en marcha de la nueva etapa de talleres de la Casa del Adolescente que una acción de tal naturaleza encerraba absoluta urgencia para el municipio.
"La política social es una de las prioridades de la nueva administración municipal. Pabellón tiene una muy seria problemática de tipo social. Hay desintegración familiar, hay un problema de adicciones muy fuerte".
Como parte de la política pública en materia social, el 14 de enero fue inaugurado el Centro Municipal de Rehabilitación de Adicciones, primero en operar con recursos propios dentro de la esfera municipal aguascalentense. 
"Sus hijos, los jóvenes, las personas adultas son una prioridad para nosotros. No vamos a escatimar ningún recurso, ningún esfuerzo que la Presidencia Municipal pueda hacer para que siga creciendo este centro de convivencia familiar", dijo Escobedo, quien añadió que las expectativas para la Casa del Adolescente son de incremento en la matrícula.
La presidenta del DIF Municipal, Sukey Villa Nájera, expuso que el alza en la oferta de talleres de la Casa del Adolescente da muestra de la personalidad de la administración pabellonense.
"Es así como refrendamos el compromiso de respeto y fidelidad hacia nuestros jóvenes, nos comprometemos a dar el mejor de nuestros esfuerzos como miembros de la autoridad municipal, para toda la comunidad".
La Casa del Adolescente Cercana a la Gente se ubica en Dionisio Martínez sin número, esquina con Calle Deporte, al interior de la Unidad Deportiva, y trabaja de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario