21 de febrero de 2017

¡Detuvieron a sujeto que asesinó de un balazo a otro en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos meses después de que asesinó de un balazo a un sujeto con el que tenía viejas rencillas y que ya lo había amenazado de muerte así como a sus familiares, un individuo fue detenido por agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial.
Su arresto fue hecho en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el juez de Control y Juicio Oral Penal por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, por lo que fue recluido en el CERESO Aguascalientes y se le dictó la prisión preventiva mientras se desarrolla su proceso.

El acusado es José de Jesús alias "El Chuy", de 25 años de edad, que tendrá que responder por la muerte de José Luis alias "El Macholo", de 27 años.
El asesinato ocurrió el sábado 3 de diciembre del 2016 en la comunidad San Antonio de Peñuelas, aunque los problemas entre los involucrados ya venían de tiempo atrás.
"El Macholo" había agredido tanto a la madre de José de Jesús como a sus hermanos, así como a él mismo en varias ocasiones.
Además, también los llegó a amenazar de muerte, por lo que tuvieron diferencias.
Previo al crimen, un cuñado de José de Jesús le robó a su patrón un arma de fuego y luego se la prestó a éste debido a que ya tenía pensado matar a José Luis.
El día mencionado, "El Chuy" y otro individuo viajaban en una motocicleta cuando al circular por la calle El Refugio, en San Antonio de Peñuelas, se encontraron con "El Macholo", que iba caminando, por lo que lo abordaron y comenzaron a reclamarle con insultos y gritos las amenazas que les había hecho con anterioridad.

De las palabras pasaron a los golpes hasta que "El Chuy" sacó de la bolsa del pantalón que vestía el arma de fuego corta que le había prestado su cuñado y le disparó a José Luis, impactándolo en el abdomen.
Tras la agresión, los dos individuos abordaron la motocicleta y se dieron a la fuga a toda velocidad, dejando gravemente herido a su rival.
Vecinos del lugar fueron testigos de los hechos y dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 019 para auxiliar a José Luis y trasladarlo a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo, donde quedó internado.
También llegaron policías preventivos y estatales, que fueron enterados que el agresor era conocido como "El Chuy", por lo que iniciaron su búsqueda, pero no lo localizaron.
Horas después, "El Macholo" falleció por el balazo recibido, por lo que las autoridades ministeriales tomaron cartas en el asunto y el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.
Los agentes ministeriales iniciaron una indagatoria y lograron conocer que José Luis fue baleado por José de Jesús debido a los problemas que había entre ellos.
Con esta información, el AMP solicitó una orden de aprehensión, misma que le fue concedida por el citado juez y a la cual se le dio cumplimiento al ser detenido el sospechoso cuando salía de su domicilio precisamente en San Antonio de Peñuelas.
"El Chuy" reconoció haber asesinado a José Luis debido a que éste lo había agredido a él, a sus hermanos y a su madre, además de que los amenazó de muerte, por lo que fue puesto tras las rejas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario