6 de febrero de 2017

¡Detuvieron a sujeto que asaltó 3 negocios transnacionales en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que durante el 2014 participó en tres violentos asaltos en agravio de tres negocios transnacionales en esta ciudad, fue detenido en Nuevo León luego de que cometió otro robo con violencia.
Tras su captura, fue trasladado a esta entidad debido a que aquí se le giraron órdenes de aprehensión por los atracos que consumó.

Se trata de Luis Alberto alias "El Villa", de 27 años de edad, que fue recluido en el CERESO Aguascalientes acusado por el delito de robo calificado.
Los tres asaltos que se le imputan los cometió un mismo día de junio del 2014.
Primero llegó a una cafetería de una cadena internacional ubicada sobre la avenida Universidad y como los empleados apenas estaban abriendo el local, se formó en una fila para poder ordenar.
Al llegar su turno, de una mariconera sacó un arma de fuego corta y con ella amagó a los empleados, a quienes obligó a que le entregaran el dinero de la caja fuerte, por lo que así lo hicieron.
El efectivo lo guardó en una bolsa de plástico y luego salió del negocio para darse a la fuga a bordo de una camioneta azul, tomando Universidad de norte a sur.
Sin embargo, se dirigió luego a otra cafetería de la misma cadena localizada sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, donde llevó a cabo otro robo similar.
Finalmente, a las once de la mañana llegó a un restaurante de comida rápida localizado sobre la carretera 45 Sur, donde se formó en una fila y al llegar al mostrador sacó la pistola de la mariconera y les ordenó a los empleados que le dieran el dinero de la caja fuerte y así lo hicieron, tras de lo cual huyó en la camioneta azul hacia el estado de Jalisco.
Los representantes legales de los tres negocios acudieron ante el agente del Ministerio Público para denunciar los asaltos sufridos, señalando que los trabajadores a los que amagó habían dicho que el acento de su voz era propio de las personas del norte del país.
Agentes ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes y determinaron que los tres robos los realizó la misma persona, a la cual lograron identificar, siendo Luis Alberto, con domicilio en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Ante esto, se solicitó al juez Sexto Penal que girara órdenes de aprehensión en su contra y las concedió, por lo que se solicitó la colaboración de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León para que fuera localizado y detenido.
"El Villa" fue capturado luego de que cometió un asalto en Apodaca, N.L., por lo que se informó a la Fiscalía General del Estado de su arresto, trasladándose agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial a Nuevo León para recibirlo y cumplimentarle así las tres órdenes de aprehensión que pesaban en su contra.
Luis Alberto confesó que se dedicaba al robo en distintas modalidades en Aguascalientes, Guanajuato y Nuevo León, por lo que se le trasladó a esta ciudad y se le recluyó en el Penal de la salida a Calvillo para que se le resuelva su situación legal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario