17 de febrero de 2017

¡Delincuentes balearon negocios cuyos dueños fueron secuestrados y ejecutados en Zacatecas!

·         Además, dejaron narco-mensajes para que los ciudadanos no acudan a los establecimientos

ZACATECAS, ZAC.- Integrantes del crimen organizado balearon las fachadas de dos negocios en la ciudad capital y en el municipio de Guadalupe, cuyos propietarios fueron secuestrados y ejecutados, además de que dejaron unos narco-mensajes escritos en cartulinas y en los que advertían a los ciudadanos no acudir a dichos establecimientos.



El primero de los casos tuvo lugar en la "Carnicería Rex", localizada en el Mercado de Abastos, en la capital.
El jueves 16 de febrero, alrededor de las nueve de la noche, al sitio llegaron varios sujetos, que dispararon en varias ocasiones contra el establecimiento con rifles de asalto AR-15, calibre .223.
Los sujetos dejaron la cartulina con el mensaje y luego se dieron a la fuga.

Sin embargo, uno de los proyectiles hirió a un hombre que estaba cerca de dicha carnicería, ya que estaba descargando mercancía para otro negocio cuando una de las balas lo lesionó de un rozón en un brazo.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil del Estado para auxiliarlo y trasladarlo a recibir atención a un hospital, mientras que elementos de las corporaciones policiacas tomaban cartas en el asunto.
Elementos de Servicios Periciales también se presentaron en el sitio y aseguraron alrededor de 20 casquillos percutidos.
El dueño de la carnicería fue privado de su libertad y apareció ejecutado el miércoles 15 de febrero en Tránsito Pesado, a la altura de Campo Bravo.
El segundo atentado sucedió en el negocio Stile and Expression, localizado en la calle Guerrero del municipio de Guadalupe.
El pasado mes de enero, su propietario y uno de sus empleados fueron secuestrados y posteriormente aparecieron ejecutados.
Los delincuentes dispararon en contra de la fachada en 30 ocasiones y también dejaron un narco-mensaje antes de escapar.
Al lugar acudieron policías municipales, estatales y metropolitanos, así como efectivos del Ejército Mexicano, que buscaron a los responsables de la agresión, pero no los localizaron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario