miércoles, 1 de febrero de 2017

¡Choque frontal entre auto particular y taxi dejó 1 muerto y 5 lesionados en Aguascalientes!

TEPEZALÁ, AGS.- Un muerto y cinco lesionados fue el sangriento saldo que dejó un fuerte choque frontal entre un automóvil particular y un taxi registrado en el municipio de Tepezalá.
El copiloto de la unidad de alquiler murió tras el violento impacto, mientras que el taxista resultó lesionado de gravedad y vía aérea, en el helicóptero "Halcón 1" de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes fue trasladado a la ciudad capital para luego ser canalizado de urgencia al Hospital Miguel Hidalgo.


Los otros heridos, mientras tanto, fueron llevados al Hospital 1 del Seguro Social.
El trágico accidente sucedió el martes 31 de enero, minutos después de las tres de la tarde, sobre el kilómetro 11+700 de la carretera federal 22 tramo San Antonio-Tepezalá.
El fallecido fue identificado como Rodolfo López Silva, de aproximadamente 40 años de edad.
Como se mencionó, iba como copiloto en el taxi número 256, un Nissan Tsuru, modelo 2015, en colores blanco, verde y rojo, del sitio Valle de las Delicias, que era conducido por Juan López Vargas, de 73 años y con domicilio en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la comunidad El Chayote, en Tepezalá.
En esta unidad también iba J. Guadalupe Santana Macías, que al igual que el chofer resultó lastimado.
El otro vehículo implicado en el choque fue un Chevrolet Cavalier, color tinto, modelo 1995 y con placas de esta entidad, operado por Juan de León Gallegos, de 27 años y vecino de la calle Nardo en Jesús María, que iba acompañado de Rubén Silva Ruiz, de 28 años y con domicilio en la calle San Alberto del fraccionamiento Urbi Villas del Vergel, en San Francisco de los Romo, y Yesenia López Villanueva, de 21 años y con vivienda en la calle Insurgentes de la Zona Centro de Tepezalá.
Según el peritaje preliminar de las autoridades que tomaron conocimiento del accidente, Juan guiaba el Cavalier en dirección de poniente a oriente por la carretera mencionada cuando de pronto salió al lado derecho de la cinta asfáltica.
Por lo anterior, viró el volante a la izquierda para regresar a la carretera, pero al hacerlo terminó por invadir el carril contrario y por lo cual chocó de frente contra el taxi, que era desplazado de oriente a poniente.
Luego del brutal encontronazo, las dos unidades de motor salieron de la carpeta de asfalto, por lo que Rodolfo falleció al instante, mientras que los demás ocupantes resultaron lesionados.
De hecho, el taxista quedó atorado en la cabina y sufrió lesiones de gravedad en cráneo, tórax y abdomen, así como una fractura expuesta de fémur derecho.
Al lugar llegaron policías preventivos de Tepezalá, los Bomberos del Estado en la unidad B-5 y paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-331, ECO-332 y ECO-343, que se encargaron de rescatar a las víctimas para brindarles los primeros auxilios.
Vía terrestre, J. Guadalupe, Juan de León y Yesenia fueron trasladados a la ciudad capital para ser ingresados al nosocomio 1 del IMSS, mientras que al lugar del accidente llegaba el helicóptero "Halcón 1", tripulado por el capitán Daniel Anchondo y el doctor Eduardo Álvarez Bravo, para llevar al taxista a Aguascalientes debido a que era el más grave.
La nave aterrizó en la Glorieta Benito Juárez, donde ya era esperado el paciente por paramédicos de la Cruz Roja, que lo trasladaron de emergencia al Hospital Hidalgo.
En el lugar de los hechos fue atendido Rubén, que no quiso ser trasladado a ningún centro médico.
Finalmente, llegaron oficiales de la Policía Federal para tomar conocimiento de lo sucedido y elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que levantaron el cuerpo del finado para llevarlo al Servicio Médico Forense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario