viernes, 24 de febrero de 2017

¡Capturaron a un “chilango” que asaltó a 2 cuentahabientes en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Mediante un espectacular operativo que incluyó una persecución, elementos de las corporaciones policiacas lograron la captura de un "chilango" que junto con otros dos que lograron escapar, asaltaron a un par de cuentahabientes y los despojaron de 155 mil pesos en efectivo que acababan de retirar de dos instituciones bancarias.
Los delincuentes estuvieron siguiendo a las víctimas y en la primera oportunidad que tuvieron los asaltaron, pero los ofendidos siguieron a uno de ellos y ayudaron en su aprehensión, asegurándosele parte del dinero hurtado, aunque los otros ladrones pudieron huir con la mayor parte del efectivo robado.









El que fue detenido dijo llamarse Luis Robles Camacho, de 36 años y con domicilio en la Ciudad de México, que viajaba en un auto Mazda, color gris y con placas de circulación MGB-3336 del Estado de México.

Sus dos cómplices pudieron escapar a bordo de una camioneta Mitsubishi.
Los agraviados resultaron ser originarios de Guadalajara, donde en una ocasión ya los habían asaltado y despojado de medio millón de pesos.
Llegaron a esta ciudad para vender una camioneta, por la que recibieron un pago de 155 mil pesos.
El jueves 23 de febrero, alrededor de las tres de la tarde, los dos ofendidos acudieron a un banco Banorte ubicado en el centro comercial El Cilindro, ubicado en las avenidas Aguascalientes e Independencia, a bordo de una camioneta Toyota Hilux, doble cabina, tipo Pick-Up, en color blanco, donde retiraron 30 mil pesos, que recibieron en un sobre.
Enseguida, se dirigieron a otro banco Banorte localizado sobre la avenida Universidad, en la entrada al fraccionamiento residencial El Campestre, donde hicieron un segundo retiro, ahora por 125 mil pesos, que también les entregaron en otro sobre.
Al salir de la institución y antes de que abordaran la camioneta fueron interceptados por los tres delincuentes, que los amagaron con armas de fuego y les ordenaron que les entregaran los sobres con el dinero.

A los agraviados les llamó la atención el hecho de que los ladrones supieran que llevaban efectivo en sobres, aunque uno de ellos les indicó que no sabían de qué les estaban hablando.
Por lo anterior, Luis le propinó un cachazo en la cabeza y le provocó una herida, tras de lo cual fueron despojados de los dos sobres con los 155 mil pesos.
Luis abordó el Mazda y los otros dos hampones la camioneta Mitsubishi y se dieron a la fuga a toda velocidad por avenida Universidad, en dirección de norte a sur, pero los ofendidos decidieron seguirlos en la camioneta Toyota Hilux debido a que no estaban dispuestos a dejarlos escapar por el asalto que ya habían sufrido en Guadalajara.
Además, llamaron al servicio de emergencias 911 para reportar lo sucedido e indicar al operador que iban siguiendo a los ladrones, proporcionándoles su ubicación, por lo que al sitio acudieron policías preventivos y estatales.

En el cruce de Universidad y Guadalupe González, los cuentahabientes le cerraron el paso al conductor del Mazda y en esos precisos momentos aparecieron en escena los oficiales, que se aproximaron al coche y lo sometieron, siendo el mencionado Luis, que fue el que le había dado el cachazo al agraviado.
Al registrar el auto, encontraron parte del dinero robado, alrededor de 30 mil pesos, así como unas maletas con ropa, todo lo cual fue asegurado.
Los elementos siguieron rastreando la zona en busca de los otros dos asaltantes, pero ya no los localizaron.

Las víctimas reconocieron al detenido como uno de los ladrones debido a que nunca lo perdieron de vista mientras lo perseguían, por lo que fue trasladado a la Fiscalía General del Estado y presentado ante el agente del Ministerio Público acusado por el delito de robo calificado, ya que sería denunciado formalmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario