1 de febrero de 2017

¡Capturaron en Aguascalientes a integrante de banda de ladrones de Guanajuato!

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Estatal capturaron a un integrante de una banda de ladrones proveniente de Guanajuato que opera en distintas entidades.
Lo arrestaron tras de que con dos de sus cómplices, que de momento lograron escapar, cometieron un atraco y se apoderaron de varias tarjetas de crédito, con una de las cuales realizaron compras por medio millón de pesos en una tienda de prestigio.
El detenido dijo llamarse Manuel, de 25 años de edad.
El lunes 30 de enero arribó a esta ciudad junto con dos mujeres y otro sujeto, dirigiéndose a la tienda Home Depot en el boulevard a Zacatecas.









A dicha negociación, alrededor de las tres de la tarde, llegó un hombre a bordo de una camioneta Honda, la cual dejó en el estacionamiento para luego ingresar a realizar algunas compras.
Minutos después salió de la tienda y al regresar a su unidad se dio cuenta que le habían robado un maletín que contenía cinco tarjetas de crédito y un teléfono celular, por lo que llamó al servicio de emergencia 911 a fin de reportar lo ocurrido.
En esos momentos, el agraviado, en otro teléfono celular, recibió un mensaje en el que le avisaban que había hecho compras por 500 mil pesos en la tienda Liverpool del centro comercial Altaria, utilizando una tarjeta de crédito Invex Volaris, que fue una de las que le acababan de robar en el maletín.
Ante esto, volvió a llamar al 911 para notificar tal situación, indicando que los delincuentes ya estaban haciendo uso de los plásticos.
Al conocer lo que sucedía, los policías estatales se trasladaron al mencionado centro comercial para tratar de localizar a los ladrones, encontrando al mencionado Manuel, que al verlos trató de correr, pero fueron tras él y le dieron alcance.
Al revisarlo, le hallaron la tarjeta antes mencionada y otra más, que fueron reconocidas por el ofendido como de su propiedad.
La víctima aseguró que procedería legalmente en contra del detenido, por lo que éste fue remitido a la Fiscalía General del Estado, pero antes de ser presentado ante el agente del Ministerio Público les ofreció a los oficiales cerca de 20 mil pesos en efectivo a cambio de que lo dejaran en libertad.

Los elementos no aceptaron el soborno y lo acusaron también por cohecho.
El guanajuatense confesó que formaba parte de una banda de ladrones que opera precisamente en Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, y que había llegado con otro sujeto y dos mujeres, quienes se retiraron por otra puerta del centro comercial con los objetos que compraron con la tarjeta robada.
Además, señaló que utilizaban equipos electrónicos para abrir vehículos de modelo reciente, por lo que no tienen que forzar las chapas de las puertas ni quebrar los cristales y pasan desapercibidos cuando llevan a cabo los robos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario