jueves, 23 de febrero de 2017

¡Atraparon a 2 defraudadores que compraban autos con cheques sin fondos en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto y una mujer que se dedicaban a cometer fraudes, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal luego de que en esta ciudad cometieron un par de ilícitos.
En menos de dos horas adquirieron dos automóviles de lujo con un valor superior a los 250 mil pesos y los pagaron con cheques sin fondos, pero fueron aprehendidos en la Puerta de Acceso Sur a bordo de tales vehículos, cuando ya se disponían a abandonar el Estado.




Los sospechosos dijeron llamarse Diana Sayri, de 35 años, y José Fernando, de 46, que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para ser investigados.
El miércoles 22 de febrero, la pareja arribó a esta ciudad y contactó a una persona que tenía a la venta su auto Chrysler 300, color gris, el cual ofrecía en 130 mil pesos.
Alrededor de las dos de la tarde, Diana Sayri le llamó por teléfono y acordaron verse en un punto de la ciudad ya que le indicó que le interesaba comprar su vehículo.
Al reunirse, le indicaron que le iban a pagar esa cantidad con un cheque, por lo que el agraviado estuvo de acuerdo, llevando a cabo el respectivo contrato de compra-venta.
Una vez que el agraviado recibió el cheque, les dio los documentos del carro y los sospechosos lo abordaron y se retiraron.

El vendedor se dirigió a un banco para cobrar el documento, pero al llegar a la ventanilla el empleado le informó que el cheque no tenía fondos, por lo que de inmediato llamó al servicio de emergencias 911 para reportar lo sucedido, proporcionando las características de su unidad de motor para que fuera localizada.
Mientras tanto, la pareja logró contactar a una segunda víctima, identificada como Víctor, a quien le llamaron a su teléfono celular para indicarle que querían comprarle su auto que ofrecía en venta en 125 mil pesos, siendo un Mini Cooper, en colores rojo y blanco, con placas del Estado de México.

Los interesados se reunieron en un lugar y liquidaron el valor del coche con un cheque, por lo que el ofendido les entregó los documentos.
Enseguida, se trasladó al banco para  hacer efectivo el cheque pero fue enterado que carecía de fondos, por lo que igualmente dio parte al 911.
De esta manera, se comenzó la búsqueda del Chrysler 300 y del Mini Cooper, que fueron detectados por los policías estatales en la Puerta de Acceso Sur, por lo que les marcaron el alto a sus tripulantes y al comprobar que eran las unidades obtenidas mediante cheques sin fondos, procedieron a su aseguramiento y al arresto de la mujer y el sujeto.

De hecho, la pareja se molestó por su captura y amenazó a los oficiales, pese a lo cual fue trasladada a la Fiscalía General del Estado y presentada ante el agente del Ministerio Público junto con los dos automóviles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario