1 de febrero de 2017

¡Arranca programa intensivo de bacheo nocturno!

· Se trabajará de noche y madrugada para no afectar a la ciudadanía y al comercio local
· 10 millones de pesos serán invertidos para el bacheo de 43 vialidades en toda la ciudad
· A través de este esquema se proyecta la mejora de 65 kilómetros de vialidades

AGUASCALIENTES, AGS.- Con una inversión de 10 millones de pesos en beneficio de 650 mil habitantes, arrancó el "Programa intensivo de bacheo nocturno", en cumplimiento de los compromisos de la alcaldesa Tere Jiménez de generar vialidades en mejores condiciones y más seguras.






Acompañada del Secretario de Obras Públicas, Ingeniero Marco Antonio Licón Dávila, la Presidenta Municipal señaló que a petición de la propia ciudadanía se trabajará de noche con la finalidad de generar las menos molestias posibles; la medida también busca evitar que comercios del centro de la ciudad se vean afectados en sus ventas, luego de que el sector, en voz de Guadalupe González  Madrigal, Líder de Comerciantes del Centro, se acercara a la Alcaldesa para expresarle su preocupación al respecto.
"Y conforme las peticiones que nos han dado los ciudadanos, es que las obras a veces causan muchas molestias y más en este primer cuadro de la ciudad, Lupita Madrigal me comentaba el otro día que varios negocios han sido afectados por algunas obras".
Tere Jiménez añadió que este programa que contempla la mejora de 65 kilómetros a lo largo de la ciudad,  arrancará con recursos del fondo directo municipal y buscarán sea fortalecido con mayores participaciones provenientes de la Federación; añadió que los proyectos de obra pública que se desarrollen durante su administración se realizarán siempre pensando en la ciudadanía, de ahí que las obras a concretarse estarán siempre sujetas a planeación estratégica.
"Nosotros tenemos que bajar el recurso y tenemos que cerrar muchas calles pero tenemos que hacerlo con estrategia, tenemos que plantearlo de forma de no afectar al ciudadano, al locatario y a  los comerciantes".
El programa proyecta el mantenimiento en una primera instancia, de las calles del primer cuadro de la ciudad, debido al deterioro que presentan por ser de las más transitadas, comenzando en Alarcón esquina con Emiliano Zapata  y extendiéndose a Morelos, Victoria, Juan de Montoro, Hornedo, Rayón, Gómez Farías, Larreategui, Matamoros, Guerrero e Ignacio T. Chávez, entre otras.

Posteriormente se prevé continuar en Avenidas principales como  Primero, Segundo y Tercer Anillo de Circunvalación , Bulevar Adolfo Ruíz Cortines, Juan Pablo II, Avenida Constitución, López Mateos, Independencia, Avenida las Américas, Mahatma Gandhi, José María Chávez, Salida a Zacatecas, Héroe Inmortal, Bulevar Guadalupano entre algunas otras; dando un total de 43 calles y avenidas rehabilitadas.
La Alcaldesa también dio a conocer que a la par de este proyecto se desarrollará el de "Banqueta Segura", con el que se rehabilitarán las zonas peatonales que más desgaste presentan comenzando en el primer cuadro de la ciudad, pues en muchos lugares los adultos mayores y personas con discapacidad tienen problemas para desplazarse debido a las condiciones que privan en estas áreas, por lo que la necesidad de generar espacios de tránsito seguro, es preponderante.
Asimismo, Tere Jiménez agradeció a las cámaras empresariales que se han mantenido al pendiente de los proyectos que ha realizado el Municipio; y  reiteró que su administración trabajará siempre guiada con el sentir ciudadano en cada uno de los proyectos que se lleven a cabo.

Con estas acciones y muchos otros programas, la Administración Municipal trabaja en obras  que hagan de la ciudad, el Aguascalientes que todos queremos, ¡El Corazón de México!

No hay comentarios :

Publicar un comentario