20 de febrero de 2017

¡Aprueba Ayuntamiento perímetro para la celebración de la Feria Nacional de San Marcos 2017!

·         En sesión extraordinaria de Cabildo se dio anuencia para efectuarse a partir del 15 de abril y hasta el 7 de mayo
·         El perímetro definido comienza en Galeana y Carranza y se extiende hacia el poniente hasta la Isla San Marcos
·         Se aprueba modificación al Convenio de Colaboración entre Municipio y Patronato de la Feria

AGUASCALIENTES, AGS.- El Ayuntamiento de Aguascalientes celebró sesión extraordinaria de Cabildo, en donde aprobó el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos 2017,  a celebrarse del sábado 15 de abril al domingo 7 de mayo.



La ciudadanía y visitantes de México y el extranjero disfrutarán de la tradicional verbena a 189 años de su creación.
El perímetro aprobado abarca alrededor de 90 hectáreas, a partir de la esquina de Carranza y Galeana, continuando por Carranza hacia el poniente hasta topar con el Jardín de San Marcos, doblando al norte por Fernández Ledezma, al poniente  por Jesús F. Contreras llegando a la esquina de Monroy, doblando al sur hasta topar con Manuel M. Ponce, continúa hacia el oriente hasta llegar a J. Pani, sigue al sur hasta topar con Nieto, doblando al poniente hasta llegar a calle Rincón, continuando por ésta hasta llegar a la Expoplaza, incluyendo López Mateos en el tramo de Pedro de Alba y Rafael Rodríguez, continuando el perímetro por Rafael Rodríguez hacia el sur para doblar al poniente por calle Nogal hasta Convención de 1914, continuando sobre Bulevar San Marcos cruzando la avenida Aguascalientes y siguiendo hasta llegar a la Isla San Marcos, considerando la superficie total de ésta y el estacionamiento ubicado frente a la misma, regresando por el Bulevar San Marcos hasta llegar a Convención poniente, doblando al sur para tomar avenida Lienzo Charro hasta llegar a la esquina con Laureles, continuando sobre la misma al nororiente hasta topar con F. Elizondo sur, continuando sobre la misma al norte hasta López Mateos, dobla al poniente por su lateral para tomar la calle A. Topete del Valle incluyendo el tramo de López Mateos a partir del número 509 hasta la esquina de A. Topete del Valle, continuando por ésta hacia el norte hasta topar con Nieto para doblar al poniente hasta  J. Pani, continuando por ésta hacia el norte hasta llegar a Manuel M. Ponce siguiendo por ésta hacia el oriente doblando hacia el norte por Fernández Ledezma y por último doblar  al oriente hacia Carranza llegando nuevamente a Galeana Norte.
Cabe hacer mención que en la calle Adolfo López Mateos, de Pedro de Alba a Rafael Rodríguez se colocará un punto de control para la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que no se instalarán comerciantes en el lugar.
Además, para facilitar el acceso a las personas que acuden a los eventos efectuados en el Teatro Morelos y se pueda apreciar el entorno, se deberá dejar despejada de comerciantes la Plaza de la República, ubicada entre Catedral y el Teatro.
Asimismo, para apoyar a los comerciantes que se instalen en el perímetro, para que sus inversiones tengan mejores rendimientos y para una mejor delimitación del área, se evitará la instalación de comerciantes en por lo menos cuatro cuadras a la redonda del perímetro ferial 2017.
En otro punto del orden del día, el Cuerpo Edilicio de la Capital aprobó modificar el Convenio de Coordinación entre el Municipio de Aguascalientes y el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, relativo al monto de gastos por la prestación de los servicios estimado en 24 millones de pesos. La Presidenta Municipal mencionó que se contratará personal eventual para servicios de Limpia y verificación, principalmente.
Asimismo, el cambio implica que el Patronato se compromete a realizar el pago al Municipio del 55 por ciento de la cantidad el 30 de junio de 2017 y el 45 por ciento restante a más tardar el próximo 30 de octubre.
En este sentido, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, indicó que todos los acuerdos se realizan con la finalidad de garantizar servicios de calidad durante la fiesta de abril, al tiempo de reiterar la disposición del Gobierno que encabeza para coordinar esfuerzos con la Administración Estatal.
Por último, se aprobaron opiniones y comentarios a la iniciativa de reformas de los artículos 30; 40 fracción IV, numeral 2; 45 fracción IV; 65 y 69 fracción V, así como las adiciones del artículo 56 Bis y respecto del artículo 58 se adiciona el primer párrafo con las fracciones I, II y IV, así como el segundo y tercer párrafo a la Ley de Ingresos del Municipio de Aguascalientes para el ejercicio fiscal 2017.
La anterior propuesta se realiza por parte del H. Congreso del Estado y a través del diputado Jaime González de León, para corregir de acuerdo a la política de ser un Gobierno sensible y cercano a la ciudadanía, algunos conceptos en cobros en: Impuesto a la Propiedad Raíz, Albercas Municipales, usos de suelo en tianguis, en licencias de construcción y otras cuestiones en viviendas de interés social, y además en permisos temporales para venta de bebidas embriagantes en eventos como la verbena abrileña o Feria de las Calaveras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario