sábado, 11 de febrero de 2017

¡Ante la incertidumbre política internacional el deporte fortalece vínculos de amistad entre países!

·         Aguascalientes es sede del XI Festival Internacional de Cintas Negras, en el que participan más de dos mil taekwondoínes de Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos y México

AGUASCALIENTES, AGS.- Al inaugurar el XI Festival Internacional de Cintas Negras, en el que participan más de dos mil taekwondoínes procedentes de Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos y  México, el Gobernador Martín Orozco Sandoval precisó que en estos momentos de incertidumbre  internacional, con amenazas políticas y económicas en el entorno mundial, las disciplinas deportivas unen a las naciones y generan convivencia, armonía y amistad.




"En estas competencias es importante la disciplina y buscar el triunfo por todo lo que te has preparado, pero sobre todo tenemos que ver la parte humana, la parte de convivencia y la integración de vínculos de amistad entre estados y otros países, sigamos generando una sociedad más sana, porque esto sólo se podrá lograr con base en el deporte", señaló el mandatario estatal. 
Agregó que la realización de este tipo de eventos colocan al Estado como un ejemplo de vanguardia en cultura física y deportiva, que refleja su vocación competitiva, gracias a su innovador modelo de gestión deportiva que se está implementando en esta administración.
El jefe del ejecutivo reiteró su apoyo a este tipo de eventos que generan en el público asistente un estímulo positivo y además en lo turístico una importante derrama económica para la entidad.
A nombre de los deportistas participantes, Iridia Salazar Blanco, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, reconoció el respaldo de esta administración hacia los deportistas, y aprovechó la oportunidad para recordar a  los padres de familia que ellos son los principales cimientos de motivación para que los niños y jóvenes se conduzcan y desarrollen en todos sus proyectos.

Al hacer uso de la palabra, el titular del Instituto del Deporte en Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio señaló que este tradicional evento, cumple con el objetivo  de fomentar y crear una mística triunfadora entre los niños y jóvenes de la entidad, la cual sea proyectada a toda la sociedad.
El anfitrión del evento indicó que es un orgullo para el Estado, recibir participantes de todas estas naciones, quienes  participarán en dos modalidades: 'Cintas negras', que combatirán en 5 categorías: de 9 a 11 años; 12 a 14; 15 a 17; 18 a 20 y libres de 21 o más años en ambas ramas. Y las 'Cintas rojas y marrón' que competirán  por edad de 12 a 17 años o peso desde menos de 29 kilogramos hasta los de más de 100, en ambas ramas.
En el marco de este evento, el gobernador hizo entrega de reconocimientos a Juan Manuel López Delgado, referee olímpico en los juegos de Sydney 2000; Agustín Jurado Ruíz, referee olímpico en Atenas 2004; Rosa María Adam Tovar, referee olímpico en Beijing 2008; Jorge Reynoso Cruz, referee olímpico en Londres 2012 y Nubia E. Segundo Flores, referee olímpico en  Río de Janeiro 2016.
A este evento también asistió Wilmar Alvarado Castillo, Presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo; José René Anguiano Martínez, titular de la Secretaría de Salud del Estado; Irma Medrano Parada, titular de la Secretaría de Turismo del Estado; así como de autoridades internacionales del taekwondo y miembros del gabinete Estatal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario