sábado, 11 de febrero de 2017

¡Albañil se salvó de morir tras una caída de 12 metros en una construcción en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un albañil resultó lesionado tras sufrir una impresionante caída desde una altura de 12 metros al encontrarse trabajando en una construcción al oriente de la capital, por lo que terminó hospitalizado.
Se trata de José Guerrero Delgado, de 56 años y vecino de la calle Rodrigo Rincón del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Alameda.






Los hechos tuvieron lugar el viernes 10 de febrero, alrededor de las cuatro de la tarde, en el fraccionamiento La Florida, ubicado sobre el boulevard Guadalupano, frente a la colonia Cumbres III.
En dicho fraccionamiento se están llevando a cabo obras de construcción, que están a cargo del ingeniero Miguel Ángel Macías.
El albañil estaba cumpliendo con su jornada laboral de manera normal cuando de pronto se acercó a un lugar donde se está construyendo una cisterna, ya que quería sacar un andamio.
Sin embargo, al encontrarse en la parte superior de la construcción, repentinamente perdió el equilibrio y cayó al vacío, estrellándose fuertemente contra el piso, por lo que ya no pudo levantarse.
El alarife comenzó a gritar pidiendo ayuda y fue escuchado por otros de sus compañeros, que acudieron y lo vieron en el fondo de la obra, por lo que solicitaron ayuda al servicio de emergencia 911.
Policías preventivos se trasladaron al lugar y corroboraron el incidente y momentos después llegaron elementos del cuerpo de Bomberos Municipales y personal de Protección Civil del Estado.
Entre todos organizaron un operativo y algunos de los elementos descendieron a donde se encontraba el albañil para colocarlo sobre una camilla rígida y poder rescatarlo con ayuda de unas cuerdas.
Ya fuera de la construcción, paramédicos municipales le brindaron los primeros auxilios y le diagnosticaron una fractura expuesta en el fémur derecho, por lo que lo trasladaron a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario