viernes, 3 de febrero de 2017

¡Al son del Fandango, arrancó la Semana del Folclore en Jesús María!

·         El presidente municipal, Noel Mata, entregó el premio a "Los mejores tamales de Jesús María"

JESÚS MARÍA, AGS.- La Semana del Folclore dio inicio en Jesús María al son de la música popular mexicana, la cual fue inaugurada por el presidente municipal Noel Mata Atilano y la Secretaria de Turismo en el Estado, Irma Eugenia Medrano Parada, así como la presidenta del DIF municipal, Arely Collazo de Mata.

Gran colorido y alegría se vivió en el desfile de apertura, donde participaron ocho grupos de danza folclórica, mariachis y banda, los cuales recorrieron las principales calles del municipio para deleitar a los jesusmarienses con la riqueza de la cultura mexicana representada en el baile.

Posteriormente, en la Plaza Principal el grupo de música "Sonarte", alternando con "Son de la Huerta", interpretaron un fandango tradicional, entre ellos "Fandango Hidrocálido" y "Yo nací en Jesús María", pieza que obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en el concurso de composición de nuevos sones de mariachi.
También, como parte de las actividades de arranque, se llevó a cabo el concurso de "Los mejores tamales de Jesús María", en el que resultaron ganadoras María Teresa Rosales Alba, Erika Fabiola Márquez Romo y María de la Luz de la Cruz Pedroza, quienes obtuvieron el tercero, segundo y primer lugar, con premios económicos de dos, tres y cinco mil pesos, respectivamente.

Al respecto, el alcalde Noel Mata, mencionó que "México tiene mucha riqueza, aquí está la prueba. Esta semana, en nuestra tierra podremos disfrutarlo y vivirlo como una de las vertientes que impulsaremos, porque las artes, el deporte y la cultura, son necesarios para el desarrollo humano y para el goce familiar".

Además, durante los siguientes tres días y como parte de la Semana del Folclore Jesús María 2017, seguirá teniendo para todos los asistentes, actividades donde se exalta nuestra comida, la danza que nos caracteriza, el legado de un libro y la música que nutre el espíritu. Cabe hacer mención que este viernes 3 de febrero, se llevará a cabo la presentación del libro "Sabores de mi tierra", en punto de las 7 de la tarde, en la Plaza Principal, así como del grupo folclórico Termal.
Al evento acudieron también la diputada local, María Guadalupe de Lira, integrantes del gabinete municipal y del Cabildo; como jurado participaron chefs de universidades, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados de Aguascalientes, así como el Cónsul de España en Aguascalientes, Alejandro Muñoz Fernández.

No hay comentarios :

Publicar un comentario