9 de febrero de 2017

¡4 policías municipales se salvaron de morir tras impresionante volcadura en Aguascalientes!

JESÚS MARÍA, AGS.- Cuatro oficiales de la Policía Preventiva de Calvillo resultaron lesionados, uno de ellos de consideración, tras de que la patrulla en que viajaban se volcó de manera espectacular.
El operador de la unidad policiaca evitó chocar contra un automóvil conducido por una mujer que se le atravesó sin precaución, por lo que abandonó la cinta asfáltica y se volcó.



Precisamente, el conductor de la patrulla fue el que sufrió las lesiones más graves, por lo que a bordo del helicóptero "Águila 1" de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue aproximado al hospital privado donde quedó internado, al igual que sus compañeros.
Los oficiales heridos fueron identificados como Carlos Elías, Imelda, José Manuel y Arturo.
Todos salieron del edificio de Seguridad Pública de Calvillo a bordo de la patrulla AG-414-A1, una camioneta tipo Pick-Up, conducida por Carlos Elías, para trasladarse a la ciudad capital, concretamente a las instalaciones del Centro de Evaluación y Control de Confianza, localizadas en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ya que serían sometidos a una evaluación.
El miércoles 8 de febrero, alrededor de las 07:10 horas, transitaban por la carretera 70 Poniente en dirección de poniente a oriente, en condiciones normales.
Sin embargo, al llegar a la comunidad El Pedernal Primero, que pertenece al municipio de Jesús María, de esta población salió repentinamente un auto Nissan Tsuru, color blanco y con placas de esta entidad, que era conducido por Irene, de 58 años de edad, que iba acompañada de su familia.
La fémina se incorporó sin precaución a la carretera pese a que se acercaba la patrulla, razón por la que Carlos Elías viró el volante de ésta hacia el lado derecho para evitar el choque.
La unidad oficial salió parcialmente de la cinta asfáltica, lo que obligó al operador a virar el volante hacia el lado izquierdo para regresar a ella, pero terminó cruzando los carriles para finalmente abandonar la carretera y estrellarse contra unas piedras, que le sirvieron como rampa y provocaron que se volcara de manera espectacular.
La patrulla dio varias volteretas hasta que se detuvo sobre sus cuatro llantas, por lo que Carlos Elías salió eyectado de la cabina y resultó lesionado, así como sus acompañantes.
Al darse cuenta de lo sucedido, la conductora del auto detuvo su marcha y reportó el accidente al número de emergencias 911, presentándose poco después oficiales de la Policía Estatal y paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA para auxiliar a los uniformados heridos.
Imelda, José Manuel y Arturo, por tierra, fueron trasladados a la capital y llevados a un hospital privado del sur para su atención, mientras que al lugar del accidente llegaba el helicóptero "Águila 1", en el que fue abordado Carlos Elías para ser llevado al cruce de las avenidas Quinta Avenida y Aguascalientes, donde lo esperaba otra ambulancia, en la que se le canalizó al mismo nosocomio particular para su pronta atención.

No hay comentarios :

Publicar un comentario