4 de febrero de 2017

¡4 estudiantes de preparatoria de la UAA se intoxicaron en una fiesta en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Cuatro estudiantes de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), resultaron intoxicados tras una fiesta que tuvo lugar en El Sabinal y la cual no tuvo ningún control.
Los asistentes pudieron consumir, "a sus anchas", grandes cantidades de bebidas embriagantes y, aparentemente, otras sustancias tóxicas, por lo que cuatro de ellos terminaron hospitalizados.


Desde hacía 3 semanas se organizó el evento, denominado "Proyecto X", en referencia a una película sobre una fiesta que se sale de control.
Trascendió que tal evento es uno de los festejos que anualmente organizan los estudiantes que cursan el último año de la preparatoria y están por egresar.
En esta ocasión, la invitación a la fiesta corrió a cargo del Bachillerato Oriente de la UAA, aunque también asistieron alumnos de la llamada "Prepa Petróleos".
Aunque se suponía que el evento sería exclusivo para estudiantes del sexto semestre, trascendió que acudieron hasta alumnos del primer semestre, que también tuvieron acceso a las bebidas embriagantes.
El jueves 2 de febrero, alrededor de las dos de la tarde, al Sabinal llegaron alrededor de 150 estudiantes a bordo de tres autobuses que habían sido contratados para tal traslado, aunque otros más arribaron en vehículos particulares o en unidades de alquiler, llevando consigo las botellas de alcohol que iban a consumir.
Se dijo que a la fiesta acudieron alrededor de 500 preparatorianos, que comenzaron a "divertirse" y a ingerir el alcohol en grandes cantidades.
Horas después, cuatro de los estudiantes, uno del plantel central "Prepa Petróleos" del primer semestre, y tres del Bachillerato Oriente, comenzaron a sentir los efectos de una severa intoxicación por lo que habían consumido.
Al verlos en malas condiciones, sus compañeros solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, alrededor de las 18:45 horas, por lo que al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja para brindarles los primeros auxilios.
Al comprobar la intoxicación que presentaban decidieron trasladarlos a recibir atención a un hospital privado del sur de la ciudad, donde quedaron internados para ser atendidos.
Algunos de los estudiantes fueron trasladados en la ambulancia y otros en vehículos particulares.
Se dijo que uno de los alumnos presentaba compromiso en vías aéreas, por lo que su estado de salud era delicado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario