jueves, 2 de febrero de 2017

¡4 árbitros profesionales casi se matan tras fuerte accidente en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Cuatro árbitros profesionales del Futbol Mexicano prácticamente se salvaron de morir tras un impresionante accidente al sur de la ciudad, donde se volcó la camioneta que tripulaban y quedó destrozada.
Uno de los árbitros sufrió lesiones de gravedad y tuvo que ser internado en el Hospital Miguel Hidalgo, mientras que otro quedó encamado en el Hospital 2 del Seguro Social y los otros dos no ameritaron ser hospitalizados, aunque el chofer del vehículo fue detenido y presentado ante las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.


El lesionado de mayor gravedad es Igor Itzsvan Flores Floriano, de 35 años de edad y originario de Oaxaca, árbitro asistente de la Primera División de la Liga MX, que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y otros traumatismos en diferentes partes del cuerpo.
El otro herido hospitalizado es Joel de la Cruz Gaytán, de 23 años y originario de esta ciudad, árbitro asistente número 2 de Fuerzas Básicas de la Liga MX, que permanece encamado en el IMSS ya que resultó con un traumatismo craneoencefálico moderado y un escalpe (desprendimiento de piel) en la región parietal derecha de cráneo.
Los que no fueron hospitalizados son Israel Valenciano Torres, de 37 años, árbitro asistente número 1 en la Liga MX, y Alberto Sosa Nájera, de 23 años, también árbitro asistente número 2 de Fuerzas Básicas, ambos originarios de esta ciudad.
Los cuatro viajaban en una camioneta Volkswagen Touareg, modelo 2006, color negro y con placas de circulación AFH-73-60, conducida por Israel Valenciano.
Las investigaciones de las autoridades revelaron que Igor Itzvan participaría como abanderado en el juego de la fecha 3 de la Copa MX entre Necaxa y Potros UAEM a celebrarse la noche del miércoles 1 de febrero en el Estadio Victoria, por lo que llegó a esta ciudad el martes 31 de enero, alrededor de las diez de la noche.
El oaxaqueño arribó al aeropuerto "Jesús Terán Peredo", a donde pasó por él Israel Valenciano en la mencionada camioneta, haciéndose acompañar de los jóvenes Joel de la Cruz y Alberto Sosa.
Al parecer, los cuatro árbitros decidieron ir a pasear y tras el accidente, Israel aceptó haber ingerido algunas bebidas embriagantes.
Alrededor de las tres de la madrugada del miércoles, Israel dirigía la camioneta por la avenida Aguascalientes, en dirección de poniente a oriente, a la altura del fraccionamiento Casa Blanca, cuando de pronto perdió el control del volante hacia el lado derecho y se impactó contra un poste de un señalamiento vial, ubicado donde comienza el camellón que divide la lateral, antes de subir al puente vehicular.
Con el golpe, la unidad se proyectó hacia el lado izquierdo y se impactó contra la malla ciclónica del camellón central y un poste de alumbrado público, el cual derribó.
A causa de lo anterior, la camioneta se volcó fuertemente y recorrió alrededor de 60 metros, distancia en la que fue dejando regadas varias partes, además de que algunos de los árbitros salieron expulsados de la cabina.
El accidente se reportó a los servicios de emergencia y al lugar acudieron paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-339 y ECO-343, en las que trasladaron a Igor y Joel a los nosocomios mencionados para su pronta atención, mientras que Alberto e Israel fueron revisados en el lugar de los hechos.

Policías viales acudieron a tomar cartas en el asunto y aseguraron al conductor de la camioneta para trasladarlo a la Fiscalía General del Estado y dejarlo a disposición del agente del Ministerio Público para que respondiera por el accidente que provocó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario