21 de febrero de 2017

¡3 lesionados dejó choque entre un auto y una ambulancia de Jalisco en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Aparatoso accidente se registró al oriente de la ciudad, luego de que un automóvil chocó contra una ambulancia de Jalisco que trasladaba a un paciente que se hallaba grave tras haber participado en otro percance.
La unidad de emergencia se pasó el alto del semáforo por la urgencia de llevar a dicho paciente a un hospital, por lo que colisionó contra el coche.





El percance se registró el lunes 20 de febrero, minutos antes de las ocho de la noche, sobre la carretera 70 Oriente y la avenida Siglo XXI.

Los protagonistas fueron Francisco Padilla Hernández, de 44 años y con domicilio en la calle Matamoros, en Ojuelos, Jalisco, y Juan Gerardo Ibarra Luévano, de 25 años y vecino de la calle Parque de las Norias del fraccionamiento Villas de las Norias.
El primero de ellos conducía una ambulancia marca Ford, en color blanco, marcada con el número económico 1474 y con placas de Jalisco, perteneciente al Hospital de Primer Contacto de Ojuelos, mientras que el segundo dirigía un auto Peugeot 306, en color negro y con matrícula de esta ciudad.
En la ambulancia viajaban, además, un doctor y un enfermero, que venían atendiendo al paciente identificado como Miguel Ángel Ceballos Espinoza, de 54 años y con domicilio en la calle Victoria López Norte en Jalpa, Zacatecas.
Este hombre se hallaba delicado de salud a causa de un fuerte golpe en la cabeza tras haber participado en un accidente en la carretera Ojuelos-San Luis Potosí, por lo que se decidió trasladarlo a esta ciudad para que recibiera una mejor atención en un hospital.

La ambulancia circulaba de oriente a poniente por la carretera 70 Oriente, o salida a San Luis Potosí, con sus códigos de emergencia encendidos.
Al llegar al crucero se pasó el alto que le marcaba el semáforo por la prisa que llevaba, pero provocó que fuera chocada en su costado derecho por la parte frontal del Peugeot, que Juan Gerardo desplazaba de norte a sur por Siglo XXI.
A causa de lo anterior, el doctor y el enfermero mencionados sufrieron algunas lesiones así como el propio Juan Gerardo.
Al lugar acudieron paramédicos municipales en la ambulancia UE-11 para brindarles los primeros auxilios, pero solamente el automovilista fue llevado a un hospital para su atención, mientras que el doctor y el enfermero, al igual que el operador de la ambulancia, permanecieron en el sitio del percance.
Poco después, en otra ambulancia, Miguel Ángel fue llevado al Hospital del ISSSTE para su pronta atención médica ya que su estado de salud era grave.

Oficiales de la Policía Vial hicieron acto de presencia en el crucero señalado y tomaron conocimiento del accidente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario