1 de febrero de 2017

¡15 años de prisión para sujeto que asesinó a otro en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras un proceso penal que duró solamente 10 meses, un sujeto fue sentenciado a 15 años de prisión por haber asesinado a otro de un balazo en la cabeza en Pabellón de Arteaga.
Se trata de Juan Daniel Vargas Rodríguez (a) "El Bebé", de 21 años de edad, que fue hallado culpable por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de Benjamín Cruz González (a) "El Benjas".






El 2 de octubre del 2015, a las 02:00 horas, Benjamín salió de una fiesta familiar junto con un amigo y empezaron a caminar hacia el fraccionamiento Santa Isabel, en el citado municipio.
Al llegar, se encontraron con otro amigo, que les ofreció marihuana y decidieron ir a consumirla a una casa conocida como "La Tapia", ubicada en la calle Real de Cananea de ese fraccionamiento.
Al ingresar a la finca vieron que se acercaban Juan Daniel y un primo de éste, que también entraron al inmueble.
El primo de Juan Daniel le dijo a Benjamín que le entregara una pistola que le había quitado, a lo que éste le contestó que no sabía de qué le estaba hablando.
En esos momentos, "El Bebé" sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo revólver y le apuntó en la cabeza a Benjamín para luego tratar de dispararle, pero le falló en varias ocasiones.
Al ver que no funcionaba la pistola, "El Benjas" le dijo a Juan Daniel que se liaran a golpes, pero éste volvió a manipular el arma y le disparó en la cabeza, hiriéndolo mortalmente.
Tras lo anterior, "El Bebé" y su primo se dieron a la fuga, mientras que los amigos de Benjamín enteraban de los hechos a sus familiares, que solicitaron ayuda para que fuera llevado a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo, donde poco después murió por el balazo recibido.
Con la muerte del agredido, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación en contra de Juan Daniel y solicitó al juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial con sede en Pabellón de Arteaga una orden de aprehensión, la cual le concedió.
"El Bebé" fue detenido por agentes ministeriales en calles del fraccionamiento Paseos de la Providencia, en San Francisco de los Romo, por lo que fue puesto a disposición del juez, que le dictó la prisión preventiva y se le recluyó en el CERESO Aguascalientes.
A partir de entonces, inició el proceso en su contra por homicidio, el cual duró 10 meses y finalmente fue condenado a 15 años de cárcel y sentenciado al pago de 332 mil 350 pesos por concepto de reparación del daño a favor de los familiares de la víctima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario