16 de febrero de 2017

¡1 muerto y 1 lesionado grave tras fuerte choque-volcadura entre una camioneta y un tráiler en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un muerto y un lesionado de gravedad, así como daños materiales estimados en varios miles de pesos, fue el saldo que dejó un espantoso accidente ocurrido sobre la carretera 45 Sur, en las inmediaciones de la comunidad de Peñuelas, donde un tráiler cargado con cervezas embistió una camioneta y luego ambas unidades abandonaron la cinta asfáltica y se volcaron.



El copiloto de la segunda unidad salió eyectado de la cabina y falleció de manera instantánea tras destrozarse la cabeza, mientras que el operador del tráiler sufrió lesiones de consideración al quedar destruido su camión.
La tragedia se registró el miércoles 15 de febrero, alrededor de las siete y media de la mañana, sobre el kilómetro 104 de la 45 Sur, antes de llegar a la Puerta de Acceso.
La víctima mortal fue identificada como José Francisco Martínez Hernández, de entre 30 a 35 años de edad.
El lesionado es el trailero Víctor Ismael Márquez Rosales, de 39 años y originario de la ciudad de Durango, que fue internado de urgencia en el Hospital 1 del Seguro Social.
José Francisco viajaba en una camioneta Chevrolet Silverado, tipo Pick-Up, color blanco y con placas de circulación RJ-66-275 de Nuevo León, que era conducida por Juan Torres López, de 69 años y originario de San Luis Potosí, que milagrosamente salió ileso del percance.
Por su parte, Víctor Ismael conducía un tráiler en color blanco y con placas 68-AC-3D del Servicio Público Federal, cargado con cientos de cartones de cervezas.
De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, ambas unidades de motor eran desplazada en dirección de norte a sur por la Panamericana, la camioneta por delante del tráiler.
Al parecer, Víctor Ismael circulaba a exceso de velocidad, por lo que al darle alcance a la Silverado la impactó fuertemente por alcance.
A causa de lo anterior, los dos conductores perdieron el control de las unidades y por lo cual salieron de la carretera hacia el lado derecho, donde se volcaron.
La camioneta quedó sobre su costado derecho y fue cuando José Francisco salió expulsado de la cabina y fue aplastado por ella misma, falleciendo al instante.
El tráiler, por su parte, se volcó sobre su lado izquierdo y de la caja salieron volando las cajas con cervezas, que quedaron regadas, mientras que la cabina del tractocamión quedó destrozada y por lo cual Víctor Ismael resultó lesionado de gravedad.
Luego del accidente, Juan, como pudo, salió de la camioneta y solicitó ayuda, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, que confirmaron el deceso de José Francisco y luego auxiliaron al trailero, al que trasladaron de urgencia al nosocomio del IMSS para su pronta atención.
El escenario de los hechos fue acordonado por policías preventivos del Destacamento Peñuelas, que acudieron al lugar y esperaron la intervención de las autoridades ministeriales, que realizaron varias diligencias, entre ellas el levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense.

Oficiales de la Policía Federal igualmente se hicieron presentes en el sitio y tomaron conocimiento del accidente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario