jueves, 26 de enero de 2017

¡Una mujer murió embestida y arrastrada en su camioneta por el tren en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Una mujer perdió la vida luego de que en su camioneta fue impactada brutalmente y arrastrada por el tren en esta cabecera municipal.
El accidente ocurrió minutos antes de las cinco de la tarde en el cruce de las vías del Libramiento Sur, entre el crucero a Unión de San Antonio y hacia León, Guanajuato.






La fémina fue identificada como Martha Erika Jiménez Morales, de 45 años y con domicilio en la calle Aristóteles en residencial Santa Elena, que al momento de los hechos viajaba en una camioneta Mitsubishi Montero, en color gris.
Ella circulaba en dirección del Tecnológico hacia el crucero de Unión a Lagos de Moreno, pero no alcanzó a cruzar las vías y fue embestida fuertemente por el tren, que iba a gran velocidad en dirección de Lagos a Unión de San Antonio.
La "mole de acero" arrastró cerca de un kilómetro la camioneta hasta que finalmente se detuvo, por lo que la operadora quedó prensada en la cabina y lesionada mortalmente, siendo auxiliada inicialmente por personal de FERROMEX.
El accidente fue reportado al Centro de Atención Regional de Emergencias, por lo que al lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja.
Al llegar, un testigo los subió a su camioneta para acercarlos sobre un barbecho hasta el sitio donde quedó la víctima.
Con ayuda de elementos de seguridad del tren y voluntarios, los paramédicos lograron rescatar a la fémina, que estaba inconsciente, apreciándole un traumatismo craneoencefálico, probable fractura en parilla costal izquierda y una herida en la parte posterior del cráneo de 10 a 15 centímetros con sangrado abundante.
Luego de estabilizarla, la subieron a la locomotora y el conductor del tren se echó de reversa para regresar al cruce del Libramiento Sur, donde la descendieron para luego subirla a la ambulancia y trasladarla al Hospital del IMSS para su atención ya que su estado de salud era delicado.
Al lugar de los hechos llegó el esposo de la mujer, que la identificó y recogió varias pertenencias de la camioneta para luego retirarse.
Posteriormente, la mujer falleció cuando era atendida en el nosocomio, por lo que elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses levantaron su cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario