5 de enero de 2017

¡Trasladaron a Guadalajara a empleado electrocutado en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El empleado que se electrocutó en una empresa en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo al pretender tomar una fotografía cerca de un transformador, fue trasladado al Hospital Civil de Guadalajara en el helicóptero "Águila 1" de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para recibir atención en la Unidad de Quemados.





Se trata de Juan Rubén Reyes Ledesma, de 45 años, que sufrió quemaduras de segundo y tercer grados en el 32 por ciento de su superficie corporal.
Los hechos se registraron el martes 3 de enero, a las cuatro y media de la tarde, en la empresa ubicada en el Circuito Cerezo del mencionado Parque Industrial de "San Pancho".
El trabajador se hallaba junto a un transformador principal, de 3,200 voltios, debido a que pretendía tomar una fotografía.
Sin embargo, como se colocó cerca de la malla ciclónica de la empresa, generó un arco eléctrico que provocó la descarga, que le ingresó por el brazo izquierdo y le salió por la pierna del mismo lado, ocasionándole así las graves quemaduras.
Personal de la empresa, al percatarse de lo sucedido, solicitó ayuda a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar policías preventivos de San Francisco de los Romo, paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-337 así como elementos de Protección Civil Municipal y de Bomberos del Estado.
A su arribo, los "tragahumo" confirmaron que había riesgo de otra descarga debido a que la malla ciclónica quedó electrificada, por lo que fueron ellos los que rescataron al lesionado de la zona para acercarlo a donde se quedaron los paramédicos, que luego lo auxiliaron y trasladaron al Hospital 2 del Seguro Social para su pronta atención debido a que su estado de salud era delicado.
Sin embargo, como su vida se encontraba en grave riesgo y requería de una atención especializada por las quemaduras sufridas, la mañana del miércoles fue sacado del nosocomio y llevado al helipuerto de la SSPE, donde fue abordado en el helicóptero para ser trasladado al Hospital Civil de Guadalajara, donde quedó internado.

















No hay comentarios :

Publicar un comentario