25 de enero de 2017

¡Trabajar de la mano con el sector educativo, compromiso del presidente municipal de Calvillo!

CALVILLO, AGS.- La administración municipal 2017-2019 tiene el firme compromiso de trabajar de la mano con el sector educativo, aseguró el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López, durante una reunión con los integrantes de la Unidad Regional de Servicios Educativos convocada por la Secretaría de Desarrollo Social.







Ante los responsables de la educación en el municipio, el alcalde expresó su preocupación por la problemática que vive la sociedad calvillense y les pidió que el trabajo necesario para reconstruir el tejido social no esté aislado del tema educativo.
Por ello, el presidente municipal recalcó que junto con su equipo de trabajo existe toda la voluntad y la apertura para construir una buena relación interinstitucional, en beneficio de los alumnos y los maestros.
También, Adán Valdivia les informó que en los próximos días el gobierno municipal iniciará en todas las escuelas del municipio un programa integral enfocado a la promoción de los valores y a proporcionar diversos servicios de tipo preventivo para los escolares, con la participación de médicos, dentistas, optometristas, nutriólogos y psicólogos.
En respuesta a una lista de peticiones de apoyo para rehabilitar espacios educativos, el alcalde respondió que su gobierno está trabajando para tener una cuadrilla dedicada de tiempo completo a atender las necesidades de las escuelas, en la medida de las posibilidades del gobierno municipal.
Adicionalmente, les dijo que desde hace meses se están gestionando recursos adicionales para obras y trabajos de rehabilitación extraordinarios en los espacios educativos de Calvillo.
Los asistentes expresaron su felicitación al alcalde Adán Valdivia por la preocupación que tiene por la educación en el municipio de Calvillo y se comprometieron a trabajar de manera conjunta, incluso haciendo equipo con los padres de familia para fortalecer el sector educativo, beneficiando a los alumnos que regularmente asisten a las escuelas calvillenses.
Al encuentro acudieron acompañando al presidente municipal: Agustín de Lara, regidor; José Manuel Velasco Serna, Secretario de Gobernación; Mario Alberto Morales, Secretario de Desarrollo Social; Fernando Figueroa Ortega, Secretario de Obras Públicas y Planeación; Carlos Alberto Adalid Castañeda, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal; Carlos López Gallegos, coordinador de Vinculación Educativa; Juan Eugenio Muñoz, director del Instituto del Deporte de Calvillo.
Asimismo estuvieron presentes la titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos, Margarita de Loera Delgado y los 11 supervisores de los distintos niveles educativos de la zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario