26 de enero de 2017

¡Total disposición de la Contraloría Municipal para responder denuncias ciudadanas!

·         Se difunde en primera instancia el plan de trabajo para que las personas conozcan las atribuciones de la dependencia y qué quejas puede interponer
·         Se cumplirá la encomienda de la alcaldesa Tere Jiménez, de ser una administración cercana a la ciudadanía
·         Se cuenta con un área de Atención Ciudadana y línea telefónica

AGUASCALIENTES, AGS.- El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez, reitera la apertura para atender a través de la Contraloría denuncias ciudadanas en materia de transparencia, informó la titular de la dependencia, Leticia Fabiola Rangel Núñez.

En este sentido, mencionó que en primera instancia se dará a conocer el plan de trabajo para que la sociedad entienda las atribuciones de la Contraloría y qué quejas puede interponer ante ésta.











"Cuáles son las quejas o denuncias que por parte del ciudadano son más comunes, que son obras públicas, el tema de servicios municipales, justicia municipal y en temas más graves situaciones de derechos humanos, malversaciones por parte de algún servidor público".
La Contralora puso a disposición los servicios de la dependencia ubicada en calle Colón 128 planta alta, zona centro, que cuenta con un área de Coordinación Ciudadana, así como del número telefónico 910-10-10, extensión 3064.
"Hacer hincapié en que estamos para servirles, es mandato de nuestra Alcaldesa el hecho de que estemos muy en contacto con la gente, que seamos muy empáticos con ellos y que les ayudemos en el proceso de atención de cualquier queja".
Indicó que las personas interesadas en interponer una denuncia pueden concertar una cita vía telefónica o acudir personalmente a las oficinas a la Coordinación de Atención Ciudadana; de ameritarse se canaliza la queja a la dependencia involucrada para el seguimiento correspondiente y en la mayoría de las ocasiones se emite una recomendación para que se mejore el servicio, además la Contraloría verifica si el demandante obtuvo una respuesta positiva.
"En el tema del portal, la Ley de Transparencia nos obliga a cierta información que debemos de proporcionar al ciudadano, cada secretaría tiene un enlace para facilitar la información de acuerdo a lo solicitado. Pero también hay información que por su origen la Ley de Transparencia da la facultad al Municipio de reservarla, porque es confidencial".
Al concluir, enfatizó que se promueven acciones de mejora en la atención a la ciudadanía y se trabaja para certificar a la dependencia en cuestión de capacitación, lo que permitirá agilizar los trámites y ser un Municipio más transparente.

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