jueves, 12 de enero de 2017

¡Sentenciaron a más de 6 años de cárcel a 2 sujetos que golpearon a 3 mujeres en Aguascalientes!


AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos que les propinaron una golpiza a tres hermanas tras salir de un antro en la Zona Centro, fueron sentenciados, cada uno, a 6 años 3 meses de prisión por el juez Sexto Penal.
Los individuos fueron hallados culpables por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja y como resultado de discriminación hacia las víctimas.




Se trata de Fernando Cuéllar Díaz de León, vecino de la calle Capri del fraccionamiento Paseos de San Antonio, y José Refugio Cruz Pedroza, con domicilio en la calle Caudillos del fraccionamiento Casa Blanca.

Sobre los hechos, se informó que el sábado 22 de marzo del 2014, tres jovencitas, hermanas entre sí, le pidieron permiso a su mamá para ir a un antro ubicado en la Zona Centro, cerca del Templo de San José, ya que se iban a reunir con varios amigos, por lo que su progenitora se los concedió.
Las hermanas acudieron al antro y estuvieron divirtiéndose por varias horas, por lo que alrededor de las dos de la madrugada del domingo 23 decidieron salir para regresar a su casa.
Las ofendidas empezaron a caminar por la calle López Velarde, hacia donde habían dejado su vehículo, pero de pronto se encontraron con los dos sujetos, con quienes ya habían tenido algunas rencillas anteriores.
Fernando y José Refugio, al parecer, se encontraban bajo los influjos de las bebidas embriagantes y comenzaron a gritarles propuestas indecorosas pero con un vocabulario vulgar, por lo que las hermanas se ofendieron ya que no les habían dado motivo para ello.
Una de ellas les reclamó a los sujetos su actitud, pero éstos se le fueron encima y comenzaron a golpearla con pies y puños, e incluso, hasta le quebraron una botella de vidrio en la cabeza, por lo que comenzó a sangrar de manera impresionante.

La fémina cayó al piso y sus hermanas trataron de defenderla, pero también fueron brutalmente golpeadas por los atacantes.
Varias personas se dieron cuenta de lo sucedido y llamaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Policía Preventiva, que a su arribo se dieron cuenta cuando una de las mujeres era todavía golpeada por los sujetos.
De inmediato intervinieron y detuvieron a los dos agresores.
Al lugar se acercó un paramédico, que brindó los primeros auxilios a las tres hermanas, aunque fue necesario trasladarlas a un hospital para que recibieran atención médica.
Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, que les inició una averiguación previa por lesiones dolosas calificadas ya que las ofendidas acudieron a denunciarlos, solicitando que fueran castigados con todo el peso de la ley.

En sus primeras declaraciones, los sujetos argumentaron que las féminas los insultaron y agredieron primero, por lo que ellos se defendieron, tratando así de justificar su acción.
Pese a ello, los dos fueron enviados al CERESO Aguascalientes y consignados ante el juez penal, aunque con el pago de una fianza lograron recuperar su libertad, pero después volvieron a ser detenidos.
Fernando y José Refugio fueron sometidos a un juicio y finalmente se les condenó a más de 6 años de cárcel y al pago de una multa por la cantidad de 20 mil 852 pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario