12 de enero de 2017

¡Sentenciaron a 2 delincuentes por un violento asalto en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos que durante el 2015 y el 2016 cometieron cinco robos con violencia, fueron sentenciados, cada uno, a 6 años 8 meses de prisión por uno de los asaltos que se les imputaron.
Se trata de Rubén Esqueda Sedano alias "El Chilango", y Jesús Rafael Macías Macías, que fueron hallados culpables por el delito de robo calificado.





El asalto por el que recibieron tal condena lo realizaron un día del mes de diciembre del 2015.
La víctima, una mujer responsable de administrar dinero de la asociación "Compartamos Banco", se encontraba en su casa en la colonia Alianza Ferrocarrilera junto con sus familiares, cuando alrededor de las diez de la noche comenzaron a escuchar ruidos en la puerta principal.
Al salir a ver qué sucedía, fue sorprendida por los hampones, que con lujo de violencia se introdujeron a la casa y amenazaron a todos los presentes con un arma de fuego.
A la mujer le exigieron que les entregara el dinero que tuviera, ya que sabían que guardaba mucho efectivo, por lo que les dio una mariconera en la que tenía 81 mil 960 pesos.
Los delincuentes se dieron a la fuga y la ofendida se trasladó ante el agente del Ministerio Público para denunciar el robo sufrido, iniciándose la entonces averiguación previa por robo calificado.
Rubén y Jesús Rafael fueron atrapados el viernes 29 de enero del 2016, por la noche, luego de cometer otro asalto.
Oficiales de la Policía Estatal recibieron el reporte de un robo con violencia en una farmacia ubicada en las avenidas Independencia y Canal Interceptor, al norte de la ciudad, así como las características de los responsables y del automóvil en que huyeron, por lo que iniciaron su búsqueda.
Al cabo de unos minutos, lograron detectar a los sospechosos y al arrestarlos les encontraron entre sus pertenencias droga "crystal", por lo que los presentaron ante el agente del Ministerio Público.
En sus primeras declaraciones, los sujetos confesaron haber cometido cinco asaltos, uno de ellos en agravio de la mujer en la colonia Alianza Ferrocarrilera.
Por lo anterior, fueron enviados al CERESO Aguascalientes y consignados ante el juez Tercero Penal, que les inició un proceso y finalmente los condenó a más de 6 años de cárcel, además de que los sentenció al pago de una multa por 17 mil 525 pesos y al pago de la reparación del daño por 81 mil 960 pesos a favor de la víctima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario