18 de enero de 2017

¡Sentenciaron a 15 años de prisión a sujeto que violó y embarazó a su hermana en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El juez Quinto Penal sentenció a 15 años de prisión a un sujeto que violó a su hermana y procrearon un hijo a causa de tal ataque.
De hecho, en Estados Unidos, el acusado había ultrajado sexualmente a una de sus sobrinas y estuvo preso por ello y al recuperar su libertad fue deportado a México, por lo que regresó a Aguascalientes pero solamente para abusar de su consanguínea y ser encarcelado nuevamente.





El violador dijo llamarse Rafael Villanueva Almaraz, actualmente de 47 años y que fuera de prisión vivía en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Agentes de la Policía Ministerial lo detuvieron en su oportunidad en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el mencionado juez Quinto Penal por el delito de violación, por lo que fue recluido en el CERESO Aguascalientes.
El ataque sexual a su hermana ocurrió en el mes de marzo del 2013, aunque lo denunció hasta el viernes 26 de julio del mismo año.
La víctima declaró que el día de los hechos se encontraba en casa de su madre, donde vivía con su hijo y con su hermano Rafael.
La progenitora de ambos salió ya que tenía una cita médica, por lo que la ofendida permaneció con su hijo, pero como se quedó dormido lo llevó a dormir a una habitación.
Enseguida, ella se dirigió a la sala para sentarse en un sillón a ver la televisión, pero repentinamente llegó Rafael y la sometió sujetándola de los brazos, tras de lo cual empezó a hacerle caricias en todo el cuerpo.
La agraviada trató de quitárselo de encima, pero no pudo hacerlo, por lo que el sujeto la despojó de sus prendas de vestir y consumó la violación.
Una vez satisfecho, Rafael le advirtió que si le decía algo a su mamá, su hijo pagaría las consecuencias ya que lo mataría, por lo que la fémina decidió quedarse callada.
Al pasar los meses, la mujer se dio cuenta que tenía retrasos en su periodo y que le crecía el abdomen, por lo que sospechó que estaba embarazada y decidió acudir con un médico, que tras unos estudios le confirmó su estado de gravidez.
Por lo anterior, hasta entonces decidió platicarle lo sucedido a su madre, indicándole que a causa de la violación Rafael la había embarazado.
Enterada de lo anterior, la mujer acudió a la Fiscalía de Delitos Sexuales e Intrafamiliares para denunciar a su hijo, llevando a su hija para que rindiera declaración sobre el ataque sufrido.
Las dos manifestaron que años atrás Rafael se fue a vivir a Estados Unidos con otra de sus hermanas y que sabían que abusó sexualmente de una de sus sobrinas, por lo que fue detenido y sentenciado a varios años de prisión por tal delito, pero que al salir libre fue deportado a México.
Con la denuncia de la ofendida, el Ministerio Público inició una averiguación previa y durante su integración, a ella se le practicaron varios estudios de laboratorio y psicológicos, mediante los cuales se confirmó que Rafael la violó.
Por lo anterior, el AMP consignó el caso ante el juez penal solicitándole la orden de aprehensión en contra del probable responsable, misma que le fue concedida.
Tal orden fue entregada a los agentes ministeriales, que se encargaron de darle cumplimiento al ubicar, detener y encarcelar a Rafael el 30 de marzo del 2014, por lo que fue sometido a un proceso por violación y finalmente recibió una pena de 15 años de cárcel, además de que también fue sentenciado al pago de una multa por 9 mil 207 pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario