10 de enero de 2017

¡SEDATU acuerda proyectos integrales a favor de Aguascalientes!

·         La delegación federal trabajará proyectos conjuntos con la Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos del Gobierno del Estado
·         Isidoro Armendáriz presentó a Óscar Tovar Aragón los procedimientos para inversión en infraestructura social

AGUASCALIENTES, AGS.- El titular de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Aguascalientes, Isidoro Armendáriz García, se reunió con el Coordinador Estatal de Planeación y Proyectos del Gobierno del Estado, Óscar Tovar Aragón, con quien acordó trabajar en proyectos conjuntos, como es el caso del Fondo Minero, Hábitat y la vertiente de Rescate de Espacios Públicos y Participación Comunitaria.


Durante la reunión sostenida en las instalaciones de la SEDATU Aguascalientes, el funcionario federal reiteró su compromiso para que Aguascalientes sea catalogada como una ciudad sustentable, para tal fin es necesario que las dependencias federales, municipales y estatales se sumen en una labor estratégica, de conjunto y solidaria.

Acompañado de su equipo de trabajo, Isidoro Armendáriz presentó al funcionario estatal las reglas de operación de los fondos para que se valore la participación estatal en las inversiones a realizarse, principalmente en infraestructura social, con el propósito de que las personas cuenten con mayor acceso a los servicios prestados por el gobierno.
En el encuentro se detallaron los procesos para la conformación de proyectos integrales, como es el caso del Fondo Minero, en el cual participa la iniciativa privada, representantes de la sociedad civil, autoridades municipales, estatales y federales.
"Hemos realizado grandes obras con los diferentes órdenes de gobierno, hoy seguimos en el mismo sentido y con el objetivo de que el mayor número de personas se vean beneficiadas y con ello podamos hacer que las familias vivan más felices, se trata de hacer equipo para que haya mejores resultados para todos", subrayó el Delegado Federal.
A la reunión de trabajo acudieron también los alcaldes de Tepezalá y Asientos, Omar Israel Camarillo y Lorenzo Martín Carrillo Lara, respectivamente; quienes confirmaron su interés de participar activamente en los diferentes esquemas presentados.
Específicamente en el caso del Fondo Minero, ambas autoridades municipales mostraron interés para concretar obra pública que cumpla con el objetivo de mitigar los efectos que causa la explotación de las minas en sus municipios.
En su oportunidad, Óscar Tovar agradeció la invitación de la SEDATU para conocer a detalle la labor realizada y la apertura para fortalecer nuevos proyectos, con el objetivo de beneficiar a las personas de Aguascalientes.
También reconoció el compromiso de los integrantes del Comité del Fondo Minero para analizar, evaluar y consolidar las diferentes tareas.
Ambos coincidieron en que Aguascalientes deberá avanzar en la conformación de una agenda que contemple inversión en infraestructura social con carácter de sustentable, en el desarrollo de los 11 municipios del Estado.
Finalmente, los Presidentes Municipales destacaron que darán continuidad a los proyectos exitosos y en su caso generarán planes de trabajo en los que los habitantes de dichos ayuntamientos vean reflejado el Fondo Minero en obras de calidad, como en años anteriores donde se apoyó a la consolidación del Centro Ecológico El Ranchito, ubicado en Tepezalá.

No hay comentarios :

Publicar un comentario