14 de enero de 2017

¡Se recupera el policía ministerial herido en enfrentamiento con “El Buda” en Zacatecas!

ZACATECAS, ZAC.- El elemento de la Policía Ministerial que recibió un disparo con arma de fuego en el abdomen durante el enfrentamiento en el municipio de Miguel Auza, en el que fue abatido el líder de un grupo criminal conocido como "El Buda", se recupera favorablemente.
El Procurador General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, señaló que Gilberto "N" alias "El Buda" era un sujeto muy peligroso y violento.



Relató que el evento ocurrido la tarde del jueves 12 de enero en Miguel Auza, fue resultado de una investigación que los llevó a la calle José María Morelos en colonia Valle Verde, en donde se encontraron con este sujeto, quien, al darse cuenta de la presencia policial comenzó a agredirlos, ellos repelieron la agresión y en el cruce de fuego perdió la vida ese sujeto y tres policías resultaron heridos.
Lo anterior debido a que ese sujeto, aunque se encontraba solo, estaba fuertemente armado, llevaba dos fusiles AK-47 ("cuerno de chivo") y más de 150 cartuchos útiles, que hablan de un perfil peligroso y violento.
"El Buda", de acuerdo con el trabajo de inteligencia criminal de la PGJE, fungía como líder criminal de aquella zona, operaba en Juan Aldama, Miguel Auza y los límites con Durango, además de que tenía investigaciones pendientes por homicidio, secuestro, extorsión, robo entre otros.
Incluso, se está cruzando información porque al parecer y aún sin confirmar –precisó el fiscal-, podría ser el responsable de la muerte de las cinco mujeres en Juan Aldama en el mes de diciembre.
En lo que se refiere a posibles repercusiones ante la muerte de un líder criminal, el Procurador de Justicia indicó que cuando cae un líder inmediatamente tiene que ser sustituido, en este caso se tiene el dato de que los hermanos de "El Buda", también forman parte del grupo delictivo, por lo que alguno de ellos podría asumir la responsabilidad criminal de esa banda.
De los policías lesionados, señaló que uno de ellos, quien presentó una herida penetrante en tórax, se encuentra en observación en terapia intensiva, pero en estado estable, por su parte, el Comandante que iba al frente del equipo fue herido en un brazo y una mujer policía recibió un rozón de arma de fuego en la cabeza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario