lunes, 30 de enero de 2017

¡Rescataron en helicóptero a adolescente lastimada en el Cerro del Picacho en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el apoyo del helicóptero "Águila 1" de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se llevó a cabo el rescate de una jovencita que se fracturó una pierna en el Cerro del Picacho, a donde subió con unos amigos.






Debido a lo inaccesible del terreno, se realizó el operativo de rescate para llevarla a recibir atención médica.
Los hechos se registraron el sábado 28 de enero, alrededor de las once de la mañana.
En el servicio de emergencias 911 se recibió el reporte de que una adolescente se había lesionado tras sufrir una caída en la zona conocida como Las Antenas del Cerro del Picacho.
Por lo anterior, se trasladaron al sitio paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil Municipal de Jesús María, quienes al llegar al punto mencionado se encontraron con la víctima, de 16 años de edad, que presentaba una seria lesión en la pierna derecha.
Por tal motivo, comenzaron a brindarle los primeros auxilios, pero debido a lo inaccesible del terreno resultó muy complicado realizar el descenso con la paciente en hombros por parte de los rescatistas, por lo cual decidieron solicitar el apoyo del helicóptero de la SSPE.
Al conocer la situación, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera, ordenó el envío de la nave al Cerro del Picacho porque resultaba necesario el rescate vía aérea.
El "Águila 1" aterrizó en un punto de extracción, donde fue abordada la joven para luego ser llevada a las instalaciones del Hospital 1 del Seguro Social, donde descendió para que fuera recibida por el personal médico, que ya la esperaba, y finalmente canalizarla al área de urgencias, donde recibiría la atención especializada por la lesión en su pierna.

No hay comentarios :

Publicar un comentario