jueves, 12 de enero de 2017

¡Pone en marcha Gobierno Municipal Operativo Peregrino 2017!

· Del 13 de enero al 3 de febrero diversas dependencias trabajarán para resguardar la integridad de quienes recorren el trayecto hacia San Juan de los Lagos
· Se instalarán módulos de primeros auxilios para atender a los feligreses
· Emite Protección Civil Municipal recomendaciones para facilitar el tránsito y evitar situaciones de riesgo

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas que transitan de Aguascalientes hacia la Basílica de San Juan de los Lagos, Jalisco, la Presidencia Municipal puso en marcha el "Operativo Peregrino 2017" que se llevará a cabo a partir de las 15:00 horas de este viernes y hasta el próximo 3 de febrero.







El coordinador Municipal de Protección Civil, Juan Pedro Flores Aranda, dio a conocer que 55 elementos de paramédicos, bomberos y protección civil a su cargo, además de algunos voluntarios, apoyarán a los feligreses las 24 horas del día en la carretera estatal 45 sur hasta los límites jurisdiccionales, a fin tener mayor control y prevenir situaciones de riesgo.
Detalló que miles de personas inician su recorrido partiendo de la avenida José María Chávez hacia la Salida a México y algunas otras intersecciones, por lo que se dispondrá un operativo de vigilancia sobre estas vialidades con recorridos constantes para resguardar a los peregrinos.
De igual forma, se instalarán dos módulos de primer contacto en primeros auxilios, donde se proporcionarán refrigerios y líquidos para evitar casos de deshidratación o hipoglucemia. También se instalarán dos puestos de mando: el primer punto a la altura de la Universidad Panamericana y el segundo en la Comunidad San Antonio de Peñuelas.
Dentro del perímetro de los puestos de mando, se instalará un autobús equipado con presencia médica donde se brindará atención de forma inmediata ya sea por aparición de ampollas, lesiones, caídas, entre otras causas, asimismo se apoyará a todas aquellas personas que durante su recorrido deseen retornar a la capital trasladándolas a la avenida José María Chávez y avenida Circunvalación Sur.
El funcionario emitió algunas recomendaciones a quienes planean realizar el recorrido hacia San Juan de los Lagos, entre las que se encuentran: caminar en contra del tránsito vehicular, consumir alimentos ricos en vitamina "C", permanecer bien hidratados, no portar cosas de valor, utilizar ropa cómoda y de colores claros, procurar realizar el recorrido en grupo, informarse en torno a cambios climáticos y estar al pendiente de  las indicaciones de las autoridades.

Finalmente, mencionó que en el "Operativo Peregrino" trabajan en coordinación  diversas dependencias estatales y municipales, como es el caso del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) Municipal de Aguascalientes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario