lunes, 16 de enero de 2017

¡Peatones, personas de la tercera edad o con discapacidad, serán prioridad en materia de Desarrollo Urbano!

·         Avanza la dependencia en  diagnóstico e implementará acciones que beneficien a  grupos más vulnerables
·         Una de las prioridades es mejorar banquetas en colonias y fraccionamientos que tienen más de 20 años

AGUASCALIENTES, AGS.- A unos días de iniciar la administración municipal, la Secretaría de Desarrollo Urbano realiza el diagnóstico sobre la situación que guarda el mobiliario urbano y detectar las principales necesidades que hay en la materia, informó el titular de la dependencia, Adrián Castillo Serna.






El funcionario explicó que se efectúa a detalle un análisis preliminar, no solo en materia de transporte, sino incluyendo aspectos como la movilidad no motorizada, dando prioridad a peatones, personas con discapacidad y de la tercera edad, para contar con una ciudad más amigable para todos.
"Va desde detalles mínimos como arreglo de banquetas, rampas para personas con discapacidad tener nuestras calles sin obstáculos, y ahí es donde desarrollo urbano tendrá un papel muy importante".
Mencionó que la secretaría cuenta con un banco de proyectos que abarca dos prioridades, una integrada por colonias antiguas con más de 20 años en donde ya se registra un importante desgaste en las vialidades; y una más que tiene como objetivo generar un enfoque integral a los barrios tradicionales de la ciudad.
"Colonias tradicionales como es el caso de La Barranca, el Barrio de la Salud,  la colonia España, que tienen una densa población y cuyas banquetas ya están en mal estado, generando caídas a los peatones, por lo que ahí se tiene que atender este tipo de prioridades".
Castillo Serna destacó que al contar con el diagnóstico integral y atendiendo la indicación de la alcaldesa Tere Jiménez, los proyectos que impulsará la dependencia estarán enfocados a contar con espacios  e infraestructura más seguros para todos.
Adicionalmente, se tiene previsto un programa enfocado a los barrios: El Encino, La Salud, San Marcos, La Estación y Guadalupe, en donde se llevará a cabo un plan de intervención con enfoque integral que permitirá dar realce a las zonas más tradicionales de la ciudad, fomentar el uso de espacios públicos y fortalecer la actividad turística del municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario