27 de enero de 2017

¡Ofertan más de 1 mil 200 vacantes en Primera Feria del Empleo de la Administración de Alejandro Tello!

· Entregan apoyos por más de 2.5mdp para beneficio de los zacatecanos
· Anuncia representante del SNE la llegada de 36.7mdp para Zacatecas, para ser utilizados en acciones de vinculación laboral y becas de capacitación en 2017

ZACATECAS, ZAC.- Uno de los principales compromisos del Gobernador Alejandro Tello es garantizar el empleo en la Entidad, por ello, este jueves 26 de enero se realizó la primera Feria del Empleo en su Administración, en dónde empresas instaladas en Zacatecas ofertaron más de 1 mil 200 plazas laborales; asimismo, se entregaron más de 2.5 millones de pesos en apoyos para beneficiar a 658 ciudadanos.






Acompañado del Subcoordinador General del Servicio Nacional de Empleo, Donaciano Domínguez Espinosa, el Mandatario Estatal aseguró que una de las principales demandas de la población, aparte de seguridad y servicios de salud, es el empleo; por eso, felicitó a las 47 empresas que abren sus puertas y ofrecen las plazas laborales a la ciudadanía.
Agregó que uno de sus compromisos desde el primer día de su gestión fue el de generar 40 mil empleos en Zacatecas, ya que, según un estudio especializado, el Estado necesita por lo menos 8 mil empleos por año durante estos próximos cinco años.
Dijo que Zacatecas tiene una gran tradición migrante y, una de las opciones de los jóvenes, al no encontrar trabajo, era irse a los Estados Unidos a buscar una oportunidad, pero poco a poco la situación se fue complicando, incluso ahora con las nuevas políticas migratorias impuestas por el nuevo Presidente de la Unión Americana.
Alejandro Tello dijo que precisamente la generación de empleos servirá para que los jóvenes no dejen su tierra, ya que en México existe una gran riqueza que se debe explotar, y que los empleos generados deben ser bien pagados para que las familias se puedan sostener.

El Jefe del Ejecutivo estatal aseguró que se busca cobrar más impuestos a las grandes mineras y empresas transnacionales para que precisamente se puedan generar mejores condiciones de seguridad, y nuevas empresas volteen la mirada a Zacatecas, en busca de instalarse y contratar mano de obra local, y puso como ejemplo la empresa Lear, que contratará a cerca de 2 mil personas.
Agregó que los trabajos que realiza el Servicio Estatal del Empleo se han extendido a toda la entidad, y no se han concentrado solamente en el corredor Guadalupe-Zacatecas-Fresnillo, por lo que felicitó al Subsecretario que encabeza esta dependencia, Cliserio del Real Hernández.
Agregó que el día de ayer se reunió con el Embajador de Canadá, y se logró que 600 zacatecanos puedan tener el beneficio de empleo temporal en ese país, lo que representa un logro más de la Gestión Gubernamental.
Cabe señalar que dentro de los programas de apoyo al empleo, como los cursos de capacitación para el autoempleo, del subprograma Bécate; los cursos de capacitación en la práctica laboral y en entrega de maquinaria y equipo del subprograma de Fomento al Autoempleo, se entregaron 2 millones 658 mil pesos, para apoyar 74 acciones y proyectos y beneficiar a 658 personas.

Por su parte, el Subcoordinador General del Servicio Nacional de Empleo, Donaciano Domínguez Espinoza, dijo que una de las políticas públicas prioritarias del Presidente Enrique Peña Nieto es el apoyo a la generación de empleos; por esta razón, se ha atendido a más de 20 millones de personas.
Dijo que en Zacatecas han recibido atención más de 120 mil personas, de las cuáles se ha colocado en un empleo a más del 30 por ciento, en diferentes municipios de la entidad.
Asimismo, felicitó a Zacatecas porque ha sido pionero en la gestión de visas de trabajo H2 para la Unión Americana, a través del Sistema Nacional de Empleo, lo que ha representado que 1 mil 070 personas hayan obtenido ese beneficio.
Aunado a esto, Donaciano Domínguez Espinosa agregó que para el 2017 llegará a Zacatecas un recurso por el orden de los 36.7 millones de pesos, para ser aplicados en acciones de vinculación laboral y becas de capacitación.
En este evento estuvieron presentes la Alcaldesa de la Capital, Judit Guerrero López; el Diputado Local Carlos Peña Badillo; el Delegado Federal del Trabajo en Zacatecas, Adolfo Yáñez Rodríguez, y el Subsecretario del Servicio Estatal del Empleo, Cliserio del Real Hernández.

No hay comentarios :

Publicar un comentario