lunes, 30 de enero de 2017

¡Niño de 8 años de edad se amputó la mano derecha en un molino de carne en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un niño de 8 años de edad sufrió la amputación total de su mano derecha tras de que la metió a una máquina para moler carne en la carnicería de su padre.
El lamentable accidente sucedió el domingo 29 de enero, minutos antes de las cuatro de la tarde, en la negociación "Carnicería Valdez", ubicada en las calles Guadalupe Nájera Jiménez y Ricardo Huizar número 100 en el Barrio de Guanajuato, en la comunidad de Calvillito, al oriente de la ciudad.




El menor es vecino de la calle Miguel Hidalgo y Costilla del Barrio de la Escuela en la misma población.
El niño se hallaba dentro del establecimiento de su padre y estaba sentado encima de un refrigerador.
Para entretenerse, estaba metiendo carne a la máquina para molerla, pero en un descuido de sus padres, introdujo la mano derecha y prácticamente se la trituró.
El menor de edad comenzó a gritar y fue hasta entonces cuando sus familiares se dieron cuenta de lo sucedido, por lo que rápidamente apagaron el molino de carne y trataron de liberarle el brazo, pero no pudieron hacerlo.
Ante esto, solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar de los hechos policías preventivos, paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-340 y elementos del cuerpo de Bomberos Municipales.
Al ver la gravedad de la situación, los bomberos tuvieron que desarmar la máquina para poder liberar al niño, aunque al hacerlo comprobaron que había sufrido la amputación total de su mano derecha, hasta la muñeca.
Enseguida, lo abordaron a la ambulancia, en la que fue trasladado de urgencia al Hospital Miguel Hidalgo para que recibiera atención médica especializada.












No hay comentarios :

Publicar un comentario