martes, 17 de enero de 2017

¡Mujer protagonizó el tercer suicidio del año en Aguascalientes!

AGUASCALIENTS, AGS.- Una mujer que era víctima de una severa depresión y pese a hallarse bajo tratamiento médico, se quitó la vida ahorcándose en el interior de su domicilio, protagonizando así el tercer suicidio del año.

Sus familiares la encontraron suspendida y la descolgaron, pese a lo cual no pudieron salvarla.
La tragedia ocurrió la noche del lunes 16 de enero en la finca marcada con el número 101 interior D de la calle Del Mate del fraccionamiento Lomas del Ajedrez.




La suicida llevó el nombre de Ramona de León Belmares, que contaba con 44 años de edad.
La fémina, desde hacía tiempo, era presa de fuertes crisis depresivas e incluso ya había intentado quitarse la vida en algunas ocasiones, pero no lograba su propósito debido a que era auxiliada por sus familiares.
El lunes, Ramona aprovechó un momento en que nadie la veía para ingresar al cuarto de baño, llevando consigo un lazo de plástico de tendedero, debido a que tenía la firme intención de volver a intentar escapar por la puerta falsa.
Un extremo lo amarró a la ventana y el otro a su cuello para de esta forma suspenderse y asfixiarse.
Momentos después, a algunos de sus familiares les llamó la atención el hecho que no saliera del baño, por lo que decidieron ingresar y para su sorpresa la hallaron colgada.

Sin perder más tiempo la descolgaron y luego la recostaron en un sillón de la sala, pero al ver que no reaccionaba solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.
Al domicilio se trasladaron de inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la radiopatrulla 0089 así como paramédicos del cuerpo de Bomberos Municipales, que ingresaron a la casa para revisar a Ramona, pero al hacerlo constataron que ya no presentaba signos vitales y la declararon muerta.

Una vez que se confirmó el deceso de la mujer, fue necesaria la intervención de agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial, que iniciaron una indagatoria, y de elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que levantaron el cuerpo de la suicida y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario