14 de enero de 2017

¡Importante inversión se aplicará en la remodelación del Centro de Rehabilitación e Integración Social del DIF Estatal!

·         Se invertirán cerca de 5.5mdp para ofrecer un mejor servicio a los cerca de 800 usuarios que diariamente se atienden en este lugar
·         Dentro de las obras destaca la rehabilitación del área de hidroterapia, la modificación del acceso y la ampliación del estacionamiento

AGUASCALIENTES, AGS.- Con una inversión de 5.5 millones de pesos, el Gobernador Martín Orozco Sandoval y la Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, pusieron en marcha las obras de remodelación del Centro de Rehabilitación e Integración Social del DIF Estatal, con lo que se busca ofrecer una mejor atención a los cerca de 800 usuarios que diariamente se atienden este lugar.




Al respecto, el Mandatario Estatal sostuvo que estas acciones responden al compromiso que asumió con la ciudadanía, en el sentido de promover programas que verdaderamente den respuesta a las demandas y necesidades de las familias de Aguascalientes.
"Con estas obras queremos ofrecer un servicio de mejor calidad y calidez a los usuarios; ellos merecen tener acceso a instalaciones dignas y funcionales. Nuestra prioridad es que los pacientes se sientan bien atendidos", subrayó.
Por otro lado, Orozco Sandoval hizo hincapié en que no sólo se busca ofrecer una mejor atención a los usuarios con la remodelación de la infraestructura médica, sino también brindando un trato más amable a quienes enfrentan algún problema de salud; "tenemos que hacer que se les haga más liviano su tratamiento y eso sólo se puede lograr con un alto espíritu de servicio y amor al prójimo", destacó.
Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, precisó que dentro de las obras que se realizarán en este lugar, destaca la rehabilitación del área de hidroterapia, la modificación del acceso oriente y la remodelación del área de estacionamiento.
Detalló que en el área de hidroterapia se contempla la ampliación del número de regaderas y vestidores, tanto para hombres como para mujeres; además de la rehabilitación de la zona de sanitarios y mejoras en la línea de drenaje.
Asimismo, informó que se recubrirá el pasillo de acceso a los tanques terapéuticos y el piso de las piscinas con material antiderrapante para evitar posibles caídas de los pacientes, además de que se colocará un mayor número de pasamanos y rampas para mejorar la seguridad de los usuarios.
Con relación a la fachada del edificio, Altamira Acosta informó que esta área se techará para brindar una mayor comodidad a los pacientes; "esta obra es en respuesta a una petición muy sentida de los usuarios, para evitar que permanezcan totalmente a la intemperie, sobre todo quienes llegan a consulta o terapia en silla de ruedas o camilla", indicó.
De igual manera comentó que el vestíbulo del centro se ampliará para que más personas puedan esperar sentadas cómodamente hasta que les toque su turno en las distintas áreas de atención que conforman la Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal.
Por último, el titular de la SICOM mencionó que  uno de los problemas que más afectan a los usuarios del Centro de Rehabilitación e Integración Social es la falta de estacionamiento, por lo que se determinó crear otra batería de espacios para los vehículos de los pacientes que acuden a este lugar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario