miércoles, 18 de enero de 2017

¡Identificaron a la pareja ejecutada en Lagos de Moreno!

* Al parecer tenían dos días de desaparecidos, la joven estudiaba en la Universidad de la UNIVER
* Indignación de la comunidad estudiantil repudian tales asesinatos y claman justicia y esclarecimiento de los homicidios

LAGOS DE MORENO, JAL.- Fueron identificados oficialmente la pareja localizada en un camino de terracería en la Delegación de Llano de Miranda, perteneciente a Lagos de Moreno.

Según trascendió por parte de la dirección de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado que, los cuerpos fueron identificados por familiares y se trata de una pareja que tuvo su domicilio en la colonia Villa de Santa Sofía.


Se acuerdo a la información obtenida, familiares acudieron a las instalaciones de la Fiscalía en Lagos de Moreno, para identificar el cuerpo de la joven, quien en vida respondió al nombre de Jessica Mena Gutiérrez de 27 años, y tuvo su domicilio en la calle La Merced #155, en dicha colonia y era pareja sentimental de quien fue identificado como Juan Carlos Gurrero Olvera de 36 años, originario del Estado de Querétaro, quienes señalaron a las autoridades que, al parecer tenían dos días de haber desaparecido y desconocen el motivo por el fueron ultimados.
Como se informó oportunamente, de acuerdo al macabro hallazgo, trascendió que vecinos de varios predios que se encuentran en la comunidad en mención, caminaron hacia donde se encuentra un depósito de agua, que surte a varias familias y  metros antes de llegar a dicho depósito, se asustaron y sorprendieron al ver un par de cuerpos a un costado del camino, quienes a parecer estaban sin vida y a simple vista se le veía al masculino huellas de golpes en el cuerpo y el según bulto parecía el cuerpo de lo que podría ser una mujer, la cual tenía la cara cubierta con una prenda de ropa.

Los vecinos regresaron a sus predios y de inmediato reportaron el suceso al delegado municipal de Miranda, siendo al filo de las 5 de la tarde, donde dicho funcionario José Zermeño, se dirigió al lugar y al constatar el hallazgo junto con varias gentes de la comunidad, informó a la central de emergencias y la Comisaria de Seguridad Pública Municipal, para que se hicieran cargo del asunto.
Sin embargo, trascendió que, llegaron minutos después elementos de la Policía Municipal a bordo de dos unidades policiacas, quienes buscaron al Delegado Municipal y tras encontrarlo, regresaron al lugar donde estaban los cuerpos.

Dicho lugar se ubica aproximadamente a un kilómetro y medio de la carretera hacia la brecha que conduce hasta el depósito de agua, donde los uniformados se acercaron y al observar el lugar, acordonaron el área y dieron parte a la fiscalía.
Los uniformados abrieron una carpeta de investigación en torno al caso, donde observaron que, el masculino era de complexión un poco robusta, y vestía un pantalón de mezclilla azul, al parecer le observaron que llevaba una playera en color rojo y una sudadera en color negro, calcetines en color gris a rayas, piel clara, aunque el rostro se desconoce ya que, estaba debajo de un hule transparente.
Asimismo trascendió que, el segundo cuerpo al parecer si se trata de una mujer de complexión delgada, la cual vestía un pantalón de mezclilla en color azul, tenis en colores, una sudadera en color gris y aparte estaba una prenda en color rosa, con la que al parecer le cubrieron el rostro, siendo de piel morena clara  la cual tenía descubierto parte de la cintura.
Tiempo después llegaron policías investigadores, quienes fueron apoyados por una unidad de la policía municipal que, los espero en el ingreso al camino que lleva a la comunidad de miranda y al lugar donde se encontraba el depósito y los cuerpos.
Peritos del IJCF., también llegaron en compañía de personal de la Fiscalía y tras llegar al lugar, realizaron una secuencia fotográfica y recabaron probables indicios que pudiera haber en el lugar y enseguida lo subieron a una camioneta, para ser llevados al SEMEFO, donde les practicarían la autopsia de Ley.
Autoridades indicaron a los familiares el procedimiento a seguir para la devolución del cuerpo y así realizarles las debidas honras fúnebres a la pareja; mientras que, la comunidad estudiantil, externaron a este medio informativo su pesar e indicaron que, esperan pronta resolución en torno al lamentable hecho y que se esclarezca dicho homicidio y no quede impune.

No hay comentarios :

Publicar un comentario