4 de enero de 2017

¡Identificaron al ejecutado-encobijado que “tiraron” cerca del rancho del ex gobernador CLT en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El sujeto que fue encontrado ejecutado-encobijado en el municipio El Llano durante el pasado mes de noviembre, cerca del rancho La Campana, propiedad del ex gobernador priista Carlos Lozano de la Torre, finalmente ya fue identificado.
Se trata de René alias "El Shack", que contaba con 26 años de edad y residía en Los Ángeles, California, E.U.
La Fiscalía General del Estado informó que a mediados del 2016, el joven regresó de Estados Unidos a México, concretamente a Torreón, Coahuila, para visitar a algunos de sus familiares que ahí habitan.









Sin embargo, durante el mes de septiembre les comentó a sus parientes que vendría a Aguascalientes, aunque no les dijo para qué o con quién o quiénes.
A partir de entonces, los familiares perdieron todo contacto con René, que en esta entidad fue privado de la vida a balazos.
La mañana del sábado 19 de noviembre, su cuerpo fue encontrado envuelto en una cobija en un predio rústico ubicado al sur de la comunidad Jesús Terán y al oriente de la carretera estatal número 106, en el municipio El Llano, cerca del rancho del ex gobernador Carlos Lozano de la Torre.
El cadáver yacía sobre una estructura metálica y cubierto totalmente con cal, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la autopsia de ley.
Se estableció que el individuo murió a consecuencia de varios balazos efectuados por una escopeta y que recibió en la cabeza, el cuello, el tórax, el antebrazo derecho y el glúteo derecho.
Al no poder ser identificado, la Fiscalía General del Estado difundió en los medios de comunicación varios tatuajes que presentaba el cuerpo, lo que permitió establecer su identidad.
Personal de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila se puso en contacto con la familia de René para indicarle que tenía que viajar a Aguascalientes para reconocer el cuerpo de una persona que podría ser el de su pariente.
Al arribar a esta entidad, a los familiares se les tomaron muestras de ADN en la Dirección de Investigación Pericial, las cuales coincidieron con las del cuerpo encontrado encobijado, por lo que se estableció que el ejecutado era René.
Sus parientes señalaron que volvió a México y luego viajó a esta ciudad, pero que desconocían quiénes lo asesinaron y las razones por las que lo hicieron.
Sin embargo, semanas después del hallazgo del cadáver del ejecutado, agentes ministeriales detuvieron en Pabellón de Arteaga a dos traficantes de drogas identificados como Maythe del Rocío alias "La Charra" y Elías alias "El Músico", a quienes les aseguraron armas de fuego largas y cortas y otros objetos, los cuales podrían estar involucrados en tal homicidio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario