28 de enero de 2017

¡Heroico rescate de 3 trabajadores que se intoxicaron en un tanque elevado en Aguascalientes!

JESÚS MARÍA, AGS.- Bomberos, policías y paramédicos realizaron el heroico rescate de tres hombres que resultaron intoxicados al estar pintando un tanque elevado a una altura de 60 metros.
Los hechos tuvieron lugar el viernes 27 de enero, en el número 110 de la calle Primavera de la comunidad Paso Blanco, en Jesús María.







Los intoxicados resultaron ser José Manuel Esquivel Calzada; Pedro de la Cruz, de 47 años y con domicilio en la calle Ojo de Agua de la colonia del mismo nombre, en Jesús María, y José Guadalupe Ramírez Díaz, de 20 años y vecino de la calle Matamoros esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, también en J.M.
De ellos, solamente el primero ameritó ser internado en el Hospital Tercer Milenio por la severa intoxicación sufrida.
Los tres hombres fueron comisionados para realizar labores de mantenimiento en el citado tanque elevado, ubicado en el lugar mencionado, y las cuales consistían en impermeabilizarlo así como pintarlo.
Durante el viernes estuvieron trabajando de manera normal, estableciéndose que José Manuel fue el único que se introdujo al depósito de agua para llevar a cabo las labores de pintura.
Sin embargo, al cabo de unos instantes, comenzó a intoxicarse debido a la inhalación de solventes, por lo que les comentó a sus compañeros que se sentía mal.
Ante esto, Pedro decidió meterse también al tanque para tratar de auxiliarlo, pero también sufrió los estragos de la intoxicación y ninguno de los dos pudo salir.
José Guadalupe también se intoxicó, pero pudo llamar a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido y pedir ayuda, minutos después de la una de la tarde.
Al lugar acudieron de inmediato oficiales de la Policía Preventiva de Jesús María así como los bomberos estatales y municipales de Jesús María y Aguascalientes, además de paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA en las ambulancias ECO-337 y ECO-343, que organizaron un operativo para realizar el rescate de las víctimas.
Algunos de los elementos subieron al tanque y primero descendieron a José Guadalupe, tras de lo cual se introdujeron al mismo para rescatar a Pedro, que fue bajado en una camilla en color naranja, y finalmente a José Manuel, que era el más delicado y que igualmente fue rescatado en una camilla.
Ya en tierra firme, los tres trabajadores recibieron los primeros auxilios por parte de los técnicos en urgencias médicas, que determinaron que solamente José Manuel ameritaba ser trasladado a un hospital y lo canalizaron al Tercer Milenio para que fuera atendido por la intoxicación que sufrió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario