sábado, 14 de enero de 2017

¡Gobierno del Estado será un aliado para que la UAA se consolide como una institución del más alto nivel!

·         Este año la UAA recibirá 374.6mdp de transferencias estatales, lo que representa un incremento del 15% con respecto al 2016
·         El Gobernador Martín Orozco Sandoval dejó en claro su respeto irrestricto a la libertad y autonomía de la Máxima Casa de Estudios
·         MOS felicitó al nuevo Rector de la UAA y refrendó su compromiso de trabajar de la mano con toda la comunidad universitaria

AGUASCALIENTES, AGS.- El Gobierno del Estado será un aliado para que la Universidad Autónoma de Aguascalientes se consolide como un centro académico del más alto nivel, anteponiendo siempre un respeto irrestricto a su libertad y autonomía,  aseguró el Gobernador Martín Orozco Sandoval al asistir a la Toma de Posesión de Francisco Javier Avelar González, como nuevo Rector de la Máxima Casa de Estudios.




El Mandatario Estatal dijo que prueba de ello es que este año las transferencias estatales para la UAA crecieron en casi 15% con respecto al 2016, al pasar de 326mdp a 374.6mdp, es decir, un crecimiento nominal de 48.6mdp, con lo que el Estado cubre al 100% el porcentaje establecido del 25% de la contraparte estatal del Presupuesto aprobado por la Junta de Gobierno de la Universidad.
"Trabajaremos de la mano con toda la comunidad universitaria para convertirla en una institución pública donde las ideas y opiniones sean libres; así como para llevar a sus aulas el humanismo, la democracia, la rendición de cuentas, la investigación y la vinculación", expresó.
En ese sentido, Orozco Sandoval destacó la necesidad de fortalecer la vinculación académica con el actual entorno laboral, a fin de enfrentar los retos y realidades del Siglo XXI, toda vez que la experiencia demuestra que las instituciones públicas que añoran y viven con esquemas del pasado tienden a desaparecer, cayendo en la corrupción y en la inoperancia.
"Hoy en día nadie discute que los valores de la transparencia y la confianza son imprescindibles en toda empresa social; y las universidades, especialmente las públicas, deben atender este imperativo de su propia comunidad, y vivir y conducirse bajo estos valores que en el México actual son ya una divisa obligada", destacó.
De ahí, precisó, que de parte del Ejecutivo del Estado, siempre habrá una garantía a la libertad de cátedra, de pensamiento y de actuación de toda la comunidad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, sin más exigencias que las que impone la ley.
"De parte del Gobierno del Estado cuenten con toda la libertad que por ley tiene la autonomía universitaria", dijo contundente el titular del Ejecutivo estatal ante el nuevo Rector, alumnos, trabajadores administrativos y personal docente de la Máxima Casa de Estudios que se dieron cita en el Salón de Usos Múltiples de la UAA.
Durante el evento en el que también Mario Andrade Cervantes rindió su tercer y último informe de labores, el Gobernador Martín Orozco Sandoval le hizo un reconocimiento por el trabajo realizado durante su gestión, al tiempo que le deseó el mayor de los éxitos en los proyectos que emprenda en el futuro.
El Gobernador del Estado hizo hincapié en que la Universidad Autónoma de Aguascalientes es sin duda el proyecto educativo, científico y cultural más importante del Siglo XX para el Estado de Aguascalientes, ya que así lo prueban las generaciones de profesionistas de diversas disciplinas que han sido formados con alto sentido social.
Por ello, finalmente invitó a todos los aguascalentenses a contribuir desde sus respectivas trincheras para que la UAA se consolide como la mejor universidad del Estado y la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario