lunes, 30 de enero de 2017

¡En puerta Semana del Folclore en Jesús María!

JESÚS MARÍA, AGS.- Con danza, desfile, concursos gastronómicos, música y literatura, Jesús María celebrará la Semana del Folclore para disfrute de oriundos y visitantes, quienes del 2 al 5 de febrero, podrán gozar del colorido y la algarabía de la "tierra de los Chicahuales", muy cerca de la capital de Aguascalientes.
Ya se encuentran abiertas las convocatorias para participar en el concurso de actividad culinaria con platillos originarios del municipio que contengan los elementos básicos: maíz, chile y frijol, en donde cada participante deberá elaborar un plato fuerte con guarnición y un postre.









También, para el concurso de "Los mejores tamales de Jesús María", ambos con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas a través de la gastronomía de la localidad, cuyo estímulo son premios que van de 2 a 5 mil pesos.
También, el viernes 3, el alcalde Noel Mata encabezará la presentación del libro "Sabores de Jesús María", enmarcada por el grupo aguascalentense de danza folclórica Termal.
En tanto, el sábado 4 se llevará a cabo la premiación del concurso del platillo típico.
Posteriormente, la Orquesta Sinfónica y el Coro Infantil también harán uso el escenario que se colocará en la Plaza principal de Jesús María para concluir con la Compañía Estatal  Danza.
Finalmente, el domingo 5, los Chicahuales harán la representación tradicional, seguida del Ballet Folclórico Fuego Nuevo de Jalisco para clausurar las actividades.
El horario de las mismas se tiene previsto que den inicio a las 5 de la tarde y concluyan a las 8 de la noche.

No hay comentarios :

Publicar un comentario